Tenis

Muguruza: “Los primeros partidos siempre son difíciles”

NEW14. FLUSHING MEADOWS (EE.UU.), 29/08/2016. La tenista española Garbine Muguruza en acción ante la belga Elise Mertens hoy, lunes 29 de agosto de 2016, durante el primer día del Abierto de Tenis de EE.UU. en el Centro Nacional de Tenis USTA en Flushing Meados, Nueva York (EE.UU.). El campeonato se llevará acabo hasta el 11 de Septiembre de 2016. EFE/JASON SZENES

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza declaró que sufrió todo el partido para pasar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde se medirá con una jugadora a la que no conoce pero que si ha ganado “es que está jugando bien”.

“La verdad es que no sé quien es (su próxima rival Anastasija Sevastova), creo que le puedo poner cara pero ni he entrenado ni he visto un partido suyo. No la conozco, pero si ha ganado es que está jugando bien”, comentó Muguruza tras vencer a la belga Elise Mertens.

La española, tercera cabeza de serie en el torneo, echó mano del refranero y aseguró que “siempre es mejor malo conocido que bueno por conocer”, ya que la mayoría de jugadores prefieren enfrentarse a alguien que ya conocen.

“Cuando te toca alguien que no sabes quién es, como en este caso, es un poco extraño porque a estas alturas y estando en un Grand Slam rara vez te encuentras con alguien que no conoces”, insistió la actual campeona de Roland Garros.

Sobre su debut en el Abierto, en el que tuvo que ir hasta tres sets, reconoció que debido al calor y la humedad sintió problemas “durante todo el partido”, e incluso tuvo que retirarse al vestuario para que la viera el fisioterapeuta.

“Me ha dado una especie de mareo por el calor. Me costaba un poco respirar, creo que ha sido la humedad, sumado también a los nervios, y lo he sufrido durante todo el partido”, afirmó Muguruza.

Pese al debut complicado que ha tenido, la tenista se mostró confiada en que sigue teniendo opciones. “Aquí estoy, y aunque esté perdiendo 4-1, siempre intento ver qué puedo hacer para darle la vuelta al partido”, añadió.

Los primeros partidos siempre son muy difíciles y rara vez juegas muy bien, porque entre la presión, los nervios y la ansiedad que te genera la primera ronda de un Grand Slam, cuesta un poco ponerlo todo de tu parte y jugar increíble”, sentenció.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos