Vinotintos en el Extranjero

Movimientos y regresos de los vinotintos en el extranjero

sudamericana_2017_oriente_petrolero_tucuman_lujano_1_efe_1349x594

Durante el actual mercado de fichajes, los jugadores venezolanos están vinculados a numerosas transacciones y rumores dentro del concierto internacional.

Williams Velásquez: El central llamó la atención de diversos clubes luego de su labor con la Vinotinto sub-20 en el Mundial y jugará en condición de cedido por el Watford en el Real Valladolid de la segunda división española.

Sergio Córdova: Tras el Mundial sub-20, el volante ofensivo tendrá a los 20 años de edad su primera experiencia fuera del país al ser contratado por el Augsburgo de la Bundesliga alemana.

Oswaldo Vizcarrondo: Luego de cuatro temporadas en el Nantes, el defensor central fichó por dos años con ascendido Troyes  de la primera división francesa.

Edder Farías: El delantero regresará al extranjero proveniente del Caracas FC. Fue anunciado para reforzar al Once Caldas de Colombia.

Jeffren Suárez: El volante ofensivo firmó por dos años con el Grasshopper suizo proveniente del KAS Eupen belga. La suiza será la cuarta liga en la que verá acción tras la española, portuguesa y belga.

Rafael Romo: El portero jugará cedido en el KFCO Beerschot de Bélgica proveniente del APOEL chipriota, que adquirió sus derechos proveniente del AEL Limassol.

Daniel Blanco: El mediocampista regresará al Plaza Amador de la primera división panameña con el que ya jugó durante una temporada. Llega proveniente del Sporting San Miguelito.

Carlos Lujano: El zaguero de 25 años de edad jugará como cedido en el Oriente Petrolero boliviano proveniente del Deportivo Táchira. En el cuadro refinero tendrá como compañero al atacante criollo José Alí Meza.

Rubert Quijada: A los 28 años de edad recibió su primera oportunidad para jugar en otro país luego de ser incorporado en el Al Gharafa de la primera división de Catar.

Ronaldo Peña: Jugará en condición de cedido por un año en el Moreirense de la primera división portuguesa. El futbolista ofensivo de 20 años de edad proviene de la filial del Las Palmas español.

Jhonder Cádiz: El espigado delantero fue anunciado como refuerzo del Moreirense portuguesa en lo que será su tercer equipo el país europeo tras militar antes en el Uniao Madeira y el Nacional Madeira.

Breitner Da Silva: El delantero jugará en el Leixões de la segunda división portuguesa luego de dos temporadas con el Uniao Madeira.

Fernando Amorebieta: El defensor central firmó un contrato por dos años con el Independiente argentino luego de militar en el Sporting Gijón español.

Darwin González: El mediocampista ofensivo de 23 años fue contratado por el Patronato de la primera división argentina procedente del Deportivo La Guaira, en la primera oportunidad que tendrá en el extranjero.

Jesús Hernández: El atacante fichó con el Belenenses de la primera división portuguesa en calidad de cedido por un año con opción a compra, proveniente del Deportivo Lara.

José Manuel Velázquez: El zaguero de 26 años de edad llegó a un acuerdo para jugar con los Tiburones Rojos de Veracruz de la primera división mexicana proveniente del Arouca portugués.

Franco Signorelli: El mediocampista continuará en la Serie B italiana, al ser traspasado al Salernitana, proveniente del Spezia, con un contrato por tres temporadas.

Michael Covea: Tras su breve paso el Deportivo La Guaira, el volante regresó al fútbol argentino, donde militará en el Olimpo de Bahía Blanca.

Rafael Acosta: Con poco espacio en el Olimpia, el mediocampista fue cedido al Independiente de Campo Grande, también de la primera división paraguaya.

Giancarlo Maldonado: El experimentado atacante sumará Bolivia a su hoja de vida, luego de incorporarse al San José de Oruro. En la pasada campaña militó en el Alebrijes de Oaxaca mexicano.

Andrés Túñez: Completada su cesión al Elche de la segunda división española, el central se reincorporó al Buriram United tailandés, donde ya ha visto acción en la liga de ese país asiático.

Juan Arango: El experimentado volante jugará nuevamente en el New York Cosmos de la NASL estadounidense. El pasado semestre fue parte del Zulia FC, con el que participó en la Copa Libertadores.

Darwin Machís: Regresó al Granada, descendido a la segunda división española, proveniente del Leganés, donde militó en la máxima categoría durante la última campaña.

Víctor Pérez y Jorge Luis Ruiz: La dupla se unió al Limón FC de la primera división de Costa Rica. El volante jugó el pasado semestre en el Real Frontera y el delantero en el Metropolitanos FC.

rubert_quijada_presentacion_al_gharafa_2017_archivo_1349x594

Porvenir incierto

Por otra parte, resta por saber cuál será el futuro de algunos jugadores venezolanos que vienen de temporadas en el fútbol internacional, pero que aún no tienen certeza de en qué equipos o países continuarán su carrera futbolística.

John Murillo: Volvió al Benfica tras su cesión en el Tondela. Sin embargo, probablemente sea nuevamente prestado a otra institución.

Tomás Rincón: El volante está haciendo la pretemporada con el Juventus, pero ha sido mencionado como alternativa para equipos como el Fiorentina y el Valencia español.

Renzo Zambrano: El mediocampista fue dejado en libertad por el Valladolid de la segunda división española.

Rolf Feltscher: El defensor fue dejado al margen en la pretemporada que realiza el Getafe español.

Yonathan del Valle: A pesar de tener un año más de contrato en el Rio Ave de la primera división portuguesa, el delantero es pretendido por clubes en Turquía, país donde ya acumula experiencia.

Grenddy Perozo: El central completó la temporada en el Sport Boys boliviano y está evaluando ofertas para retornar al fútbol venezolano.

Víctor García: El lateral hizo parte de la pretemporada con el Porto, luego de culminar su préstamo con el Nacional Madeira, pero se espera sea cedido a otro club.

Alain Baroja: El portero jugó en el Sud América uruguayo. Ahora está entrenando con el Caracas FC, a la espera de conocer su nuevo destino en el extranjero.

Ronald Vargas: El volante quedó libre tras su paso por el AEK Atenas griego. Su nombre ha sido vinculado a equipos de Bélgica y Grecia.

Andrés Ponce: El delantero vio poca acción con el Lugano suizo. El Sampdoria tiene pensado cederlo nuevamente, sea a un elenco italiano o uno de otro país.

Antonio Romero: El delantero, que fue parte de la selección en el Sudamericano sub-20 y jugó el torneo nacional con el Deportivo Lara, está a prueba con el Sigma Olomouc checo.

tomas_rincon_juventus_barcelona_2017_efe_1349x594

Los retornos

Para cerrar, también hay jugadores venezolanos que retornarán al fútbol nacional como refuerzos de cara al torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Manuel Arteaga: El Deportivo La Guaira será la nueva casa del delantero marabino tras dos años en los que pasó por cuatro clubes de cuatro países diferentes.

Jesús Gómez: El experimentado mediocampista ofensivo volverá a su equipo de origen, Estudiantes de Mérida, luego de tres años y medio de actuación en varios clubes mexicanos.

Fernando Aristeguieta: El delantero de 25 años de edad decidió volver al Caracas FC para buscar relanzar su carrera, después de cinco años en los que militó en varios equipos en el extranjero.

Edwin Peraza: El zaguero se incorporó al Deportivo La Guaira luego de participar en el fútbol colombiano con el Rionegro Águilas, conjunto con el que disputó la Copa Sudamericana.

Rafael Ponzo: El guardameta no pudo evitar el descenso del UES en el El Salvador. En su regreso al país se vinculó al Angostura FC de la segunda división.

jesus_gomez_prensa_estudiantes_de_merida_torneo_clausura_2017_1349x594

Javier Rivera y Gianfranco Ruggiero
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos