Internacional

Mourinho: “Cristiano puede ayudar a ganar”

20111212_mou_efe

El portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid, explicó la convocatoria de Cristiano Ronaldo para el estreno en la Copa del Rey, contra el Ponferradina, equipo de la Segunda División B del fútbol español, al asegurar que “puede ayudar a ganar un partido difícil en Ponferrada”.

Descartó Mourinho que Cristiano esté afectado por el partido que realizó ante el Barcelona, ni por unos silbidos de un sector de su propia afición, que según el técnico portugués, no es escucharon sobre el césped. “Cristiano va a Ponferrada porque nos puede ayudar a ganar un partido difícil”.

Es uno de los pocos titulares que viaja para jugar en Copa del Rey. Mourinho explicó las razones por las que cambia la filosofía que llevó al título la pasada temporada. “El año pasado quería romper con una situación que venía de años anteriores. Se había perdido 4-0 contra el Alcorcón. Era muy importante dar un paso adelante y romper con esto. Por eso jugaron titulares”.

“En la convocatoria de ahora están Cristiano, Higuaín o Sergio Ramos con muchos que necesitan jugar. Nuestra convicción es que tenemos un buen equipo. No como para sentenciar la eliminatoria porque no me parece posible meter cuatro allí, pero sí como mínimo lograr un resultado que nos de una pequeña ventaja para sentenciar en casa antes de irnos de vacaciones”, señaló.

La derrota en el clásico ante el Barcelona no debe afectar, según Mourinho, al grupo en el inicio de una competición diferente. “Espero que no afecte. Son partidos y competiciones diferentes. En Liga no hay nadie que esté por arriba con más puntos. En Copa estamos todos iguales”.

“Entiendo que la motivación mañana de nuestros adversarios será más grande pero hay que intentar reducir la diferencia de motivaciones, intentar que mi gente pueda hacer un partido serio como hizo el año pasado contra el Murcia en el primer partido. Empatamos allí jugando con muchos titulares”, agregó.

A diferencia de la pasada temporada, comenzará como titular el habitual portero suplente, Antonio Adán. Mourinho no quiso confirmar que vaya a jugar toda la competición en lugar de Iker Casillas. “Veremos partido a partido”.

Confirmó la titularidad del francés Rafael Varane y los turcos Nuri Sahin y Hamit Altintop. “Tienen necesidad de jugar. Con Varane cada día que pasa tengo más la convicción de que va a ser titular del Real Madrid diez años. Tiene 18 años y a los 20 será indiscutible. Es un gran jugador siendo un niño. Los otros dos están en situación difícil por operación de espalda de Altintop y doble lesión de Sahin. Cada minuto es importante para ellos”.

Al que descartó para jugar en El Toralín es al internacional español Álvaro Arbeloa. “No estaba bien para el sábado. Cada vez va mejor porque no juega y trabaja para mejorar. Estará en condiciones de jugar en Sevilla o la vuelta contra Ponferradina. Dejará atrás el problema que tiene desde que llegó de Costa Rica (cuando jugó con la selección española)”.

EFE

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos