FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Morgillo: “Estoy muy ilusionado”

principal morgillo (editado)

Luis Morgillo y Víctor García son las nuevas contrataciones del Porto de Portugal. Ambos juveniles, del Real Esspor, viajaron en horas de la tarde hacia la ciudad de Oporto para reportarse con la institución.

“Estoy muy ilusionado con todo lo que me está pasando y espero adaptarme lo más rápido posible a esta nueva experiencia”. Estas fueron las palabras de Luis Morgillo cuando se le preguntó sobre las sensaciones de su fichaje por los Dragones.

Víctor García formará parte del primer equipo. Por su parte, Morgillo deberá esperar la decisión que tome la institución lusa, en cuanto a si será cedido a otro club de la Liga Zon Sagres o permanecerá en la institución dueña de su pase.

Referente a  dicha situación, opinó Ricardo González, ex presidente del Real Esppor: “El caso de Morgillo se está terminando de cerrar. La decisión de si el jugador es cedido por seis meses a otro club, dependerá de la directiva y el técnico. La institución en estos momentos está negociando el futuro de un central del primer equipo, eso podría abrir una vacante para Luis”.

En relación de cómo fue el fichaje de ambos futbolistas, González dijo lo siguiente: “Es parte de los tratados que se firmaron, en su momento, entre el Real Esppor y diferentes clubes internacionales. El Porto había estado presente en algunos partidos de la Copa Libertadores Sub 20 y del torneo local. En ese tiempo se hizo la evaluación más importante de los jugadores, ya que no vieron minutos en el sudamericano y de igual forma se realizó la negociación.

García ofreció detalles de cómo fue el proceso para su llegada al Fútbol Portugués: “Viajamos a Argentina primero que la selección para realizarnos las pruebas en las clínicas del Porto. Solo hicimos pruebas médicas, no hubo nada a nivel futbolístico. Seguramente allá habrá más evaluaciones, sobre todo para mí, que vengo recuperándome  de una lesión en el cuádriceps”.

En cuanto a lo que significó el Torneo Juventud de América, celebrado en Argentina, ambos jugadores lamentaron que el combinado vinotinto no realizara una mejor participación. Para los dos,  la experiencia a nivel personal fue muy  positiva y ahora se enfocarán en lo que será su futuro en el viejo continente.

Por: William Martínez
Foto: Simón Bardinet/Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos