lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

“Es una institución inestable”

Ruberth

“Permanecer en la Primera División es el objetivo, ese es el fin de nuestro trabajo”, ha dejado claro Ruberth Morán, asistente técnico de Estudiantes de Mérida, equipo que ha dejado de mostrar esa lucidez futbolística que, en otrora, tanto ha deleitado a los amantes de este deporte.

Morán señala que la situación en el camerino es amena a pesar de las adversidades. “Esto que hemos hecho en las últimas cinco fechas, sin derrotas, es lo que no tiene bien contentos, con la ilusión de hacer permanecer al equipo. Como no tenemos más opciones a pelear más que eso, ese es el objetivo principal”, comentó.

Pero estos vestigios de luz o “mini éxito” no son suficientes para la sed de triunfos que tiene el plantel, pues la economía del club no ha sido cumplidora en los pagos de primas y salarios a sus jugadores. El asistente técnico afirmó que “la situación administrativa ha cobrado efectos en la parte deportiva. La falta de proyectos a mediano y largo plazo han sido causa de que esta sea una institución inestable”.

Ahora, deportivamente hablando, la mano derecha de “Chuy” Vera enfatizó que “Estudiantes ha conseguido logros, pero nunca hubo solvencia para afianzar al equipo como una institución grande en el país y sólo somos una institución tradicional, pero, lamentablemente, con una historia llena de saldos rojos, lo que ha repercutido a lo largo de los años y a lo que es el club en la actualidad”.

De momento, la directiva académica no ha podido salir de preocupaciones, por lo que Morán espera que ésta, “en estos días de crisis, pueda subsanar lo que actualmente son 3 meses de deuda, tal como lo ha prometido”.

Un camerino que sobrevive a duras penas

Hay que tener una gran calidad humana para poder manejar un grupo de hombres que, quizá, se hallen impotentes de forma impredecible por ver sus necesidades sin cubrir, ante la ausencia de sus salarios; el técnico académico ha sido ese guía. “La motivación dada por el profesor “Chuy” Vera está fundamentada en la fe, en la confianza en cada uno de los jugadores y en las aptitudes que cada uno tiene para desarrollar y, obviamente, dentro de un concepto muy claro y muy definido en lo que respecta al planteamiento del fútbol para la visión nuestra como cuerpo técnico”, señaló el exjugador vinotinto.

La fe en Dios ha sido su centro todo este tiempo, el seno del equipo “rojiblanco” sabe, según Morán, de la “situación de necesidad económica y deportiva en la que vivimos, por eso siempre hemos acudido a la fe y a la creencia de hacer las cosas bien, para tener una vuelta de todo este esfuerzo y obtener, en lo deportivo, nuestros frutos, y que en lo económico siga dándose esa compensación”.

Concluyentemente, Morán confesó que “es difícil manejar la motivación en los momentos en los que la necesidad nos priva pero siempre hemos podido acudir a ella, para ir ratificando la confianza que se tiene en los jugadores”.

César De Pablos
Foto: Prensa Estudiantes de Mérida
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos