FútbolNoticiasPrimera División

Morales y Fuenmayor, pilares en el Anzoátegui

DANZ CAMPEON COPA VENEZUELA 2012 2

Los jugadores del equipo oriental, campeón del Torneo Apertura 2012 del fútbol nacional, develaron las causas que le permitieron al equipo oriental obtener su primer torneo corto.

“Es importante recordar todas las cosas que me hicieron llegar hasta acá y es increíble, me voy a quedar corto”, dijo Morales. Para el veterano arquero de 34 años, la gira de preparación del Deportivo Anzoátegui por el sur del continente fue un aspecto clave en la consecución del doblete. “Esto se comenzó y, siempre le dije a Daniel (Farías) que me gustaban las pretemporadas en Argentina, que de ahí se sacan cosas buenas. Nos enfrentamos a rivales de recorrido internacional, en 15 días hicimos 14 partidos y parecía una locura”. Para terminar, Leo quiso recalcar el valor de los dos títulos obtenidos en menos de siete días.

“Nos sacrificamos, luchamos, y con humildad y trabajo conseguimos dos títulos en una semana. Si lograr un título es difícil, imagínate dos”.

Juan Fuenmayor, lateral izquierdo del equipo aurrirojo e inamovible en las alineaciones de César Farías, se mostró exultante con el logro alcanzado. “(Estoy) orgulloso de todo el equipo, de todos los que forman parte de esto, de toda la administración, la gente, mi hija… Ahora podemos decir que logramos algo histórico, algo importante que no se logra de la noche a la mañana”.

“Tenemos que tomarnos un tiempo para darnos cuenta de lo que hemos logrado. Este es un equipo muy joven, una institución joven también, y ojalá esto le sirva a la gente para que se sienta más identificada con el equipo, para que entiendan que así juguemos bien o mal nos vamos a matar en la cancha”, continuó Fuenmayor.

En apenas 10 años de historia, el Deportivo Anzoátegui siempre ha competido de manera regular, y en los últimos años ha dado un salto de calidad importante que le ha permitido aspirar a cotas más altas dentro del fútbol nacional. Fuenmayor lo tiene claro: “Es algo que veníamos buscando desde hace tiempo, dábamos señales pero aún no terminábamos de dar la estocada”.

Gabriel Kurbaji, presidente de la institución aurirroja, también quiso destacar el logro alcanzado. “Logramos algo importante, dos copas en siete días es algo inédito en el país”.

“Quiero agradecer primeramente a Dios, a mi familia, al cuerpo técnico y a los jugadores, a la fanaticada, y al que nosotros consideramos que es la columna vertebral de este proyecto, al gobernador Tarek William Saab”, agregó Kurbaji.

Para el máximo mandatario del equipo oriental, la paciencia a la hora de confeccionar el proyecto deportivo fue la clave. “Hoy en día se consolida un proyecto que arrancó en 2009 y que Daniel Farías ha consolidado desde las categorías menores. Cuando llegamos al equipo nos pusimos un plazo de tres años para lograr resultados, y con este Apertura 2012 justamente se cumplieron los tres años”.

Juan Méndez
Foto: Deportivo Anzoátegui
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos