Internacional

Monterrey tomó ventaja

concachampions_201011_monterrey_cruz_azul_efe656x292

México DF.- Los Rayados de Monterrey, monarcas del fútbol mexicano, vencieron en su estadio 2-1 al Cruz Azul y tomaron ventaja en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Neri Cardozo (m.9) y el mexicano Sergio Santana (m.56) convirtieron por los de casa, mientras Adrian Cortés (m.49) descontó por los visitantes.

Los Rayados dominaron en todo el primer tiempo con posesión del balón y rápidas entradas por las bandas ante un rival que dio la impresión de no poderse encontrarse a sí mismo en la cancha.

En el minuto 9, Sergio Santana inició una jugada que continuó el paraguayo Osvaldo Martínez con un disparo; la pelota rebotó y Cardozo la envió a la red con un golpe al ángulo superior izquierdo.

La ventaja por la mínima en los primeros 45 minutos pareció poco para los Rayados que tuvieron 11 disparos a puerta por dos el rival y por lo menos otras tres oportunidades claras de gol, frustradas por el portero José de Jesús Corona.

Con el chileno Hugo Droguett en la cancha, los celestes se organizaron mejor en la segunda parte y en el minuto 49 empataron en un elegante gol de Adrián Cortés, que le pegó al balón con la pierna zurda en un tiro libre y lo incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Monterrey ya no tuvo la misma superioridad, sin embargo en el 56 recuperó la ventaja; Luis Pérez comenzó una jugada que continuó Aldo de Nigris con un disparo a puerta. La pelota rebotó y Santana tocó de cabeza para convertir.

Sin el argentino Christian Giménez, su genio del medio campo, quien cumplió un partido de sanción, Cruz Azul se vio partido y generó poco a la ofensiva. Aunque no fue tan superior como en la mitad inicial terminó mejor y desperdició, otra vez, algunas jugadas de gol.

El partido de vuelta de la final se jugará el próximo 6 de abril en el estadio Azul de la Ciudad de México; el ganador de la serie disputará el título ante el mejor entre el Saprissa costarricense y el Salt Lake estadounidense.

2- Monterrey: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, José María Basanta, Hiram Mier, Sergio Pérez; Jesús Zavala, Luis Ernesto Pérez, Neri Cardozo (Walter Ayoví m.66), Osvaldo Martínez (Humberto Suazo m.66); Aldo de Nigris y Sergio Santana (Abraham Carreño m.85). Técnico: Víctor Manuel Vucetich.

1- Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio C. Domínguez (Marcelo Palau m.70), Horacio Cervantes, Waldo Ponce, Adrián Cortés; César Villaluz (Hugo Droguett m.45), Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Javier Aquino; Emanuel Villa y Javier Orozco (Isaac Romo m.61). Técnico: Enrique Meza.

Goles: 1-0, m.9: Neri Cardozo; 1-1; m.49: Adrián Cortés; 2-1, m.56: Sergio Santana.

Árbitro: Paul Delgadillo. Amonestó a Sergio Santana (m.29), José María Basanta (m.48), Luis Ernesto Pérez (m.51) y Aldo de Nigris (m.79), del Monterrey, y a César Villaluz (m.34), Marcelo palau (m.69), Hugo Droguett (m.68) y Horacio Cervantes (m.83), del Cruz Azul.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, celebrado en el Estadio tecnológico de Monterrey, norte de México.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos