FútbolNoticiasPrimera División

Monagas silenció al Aragua

aragua

Con goles de John Mancilla y Roberto Carlos Bolívar, Monagas Sport Club venció (1-2) a Aragua Fútbol Club en partido correspondiente a la décimo primera (11) jornada del Torneo Clausura 2013 y que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Olímpico “Hermanos Ghersi Páez de Maracay”, donde los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado hilvanaron su tercera derrota en condición de locales, esto pese a que comenzaron ganando el encuentro con un tanto del volante ofensivo argentino Leonardo Zarosa, quien anotó su segundo gol del certamen con un zapatazo de volea en la primera parte.

El primer gol para los dueños de casa llegó al minuto 24, cuando Gerzon Chacón, poniendo de manifiesto su calidad con balón dominado, galopó por la banda derecha y tras llegar al final, envió un centro a Zarosa, quien sin dejar caer la esférica, remató al arco y reventó la malla monaguense, poniendo así el 1-0 de la calurosa tarde maracayera.

Monagas respondería inmediatamente a través de Mancilla, encargado de anotar la paridad al 26, cuando en una jugada a balón detenido se elevó y ganándole a su marcador, cabeceó y vulneró a José Contreras, quien nada pudo hacer para evitar el 1-1.

En el último cuarto de hora del primer acto las acciones se disputaban en mitad de cancha, pero eran los locales quienes a través de Jesús “Chuto” Lugo y Alexander “Pequeño” Rondón se mostraban más incisivos en ataque, encontrándose con una defensa oriental que mantuvo el orden en su área, yéndose así empatados al descanso.

En el segundo tiempo, los “achocolatados” intentarían irse adelante en el marcador para que los tres puntos se quedasen en casa y fue Luciano Nieto quien con un potente remate a la distancia casi logra la misión, pero su intento se estrelló en el poste derecho. Posteriormente el turno sería para Lugo, quien lo intentó en tres cuartos de cancha, pero tampoco pudo festejar ante su gente, que desde las gradas se hizo sentir con emoción.

En la fracción 75 y tras una jugada que inició en propia cancha, Mancilla se quitó a sus marcadores y envió un centro hacia el medio con destino a los botines de Roberto Carlos Bolívar, quien sin pensárselo dos veces puso adelante a la visita con un mísil.

En el ocaso del partido, los aragüeños intentarían equiparar las acciones, pero Eduardo Lima, cancerbero visitante, evitó que “Pequeño” Rondón y Luciano Nieto anotasen, siendo protagonista de una victoria oriental que les da oxígeno en su lucha por no descender, mientras que los pupilos de Carlos Maldonado permanecen en la posición número doce (12) con 11 unidades cosechadas en igual número de presentaciones.

Ficha técnica

Aragua Fútbol Club (1): José Contreras (J); Gerzon Chacón, Jhon Palacios, Armín Márquez, José Yegüez; Guillermo Banquez (Orlando Monatari, min.53), Javier Villafraz (César González, min.80), Luciano Nieto, Jesús Lugo; Leronardo Zarosa y Alexander Rondón (C). DT: Carlos Fabián Maldonado.

Monagas Sport Club (2): Eduardo Lima; Gregory Lancken, Carlos Castro, Pedro Lugo, Ender Basabe; Jarol Herrera, John Mancilla, Roberto Bolívar, Renzo Zambrano (J) (Edwart Leonett, min.83); Jacobo Kouffati (J) y Bryan Aldave (Francisco Navarrete, min.84). DT: Saúl Maldonado.

Goles: Leonardo Zarosa (Min.26) AFC 1-0, John Mancilla (Min.28) MSC 1-1 y Roberto Carlos Bolívar (Min.75) 1-2 MSC.

Árbitro principal: Mayker Gómez (Distrito Capital)

Amarillas: Roberto Carlos Bolívar min.75 MSC

Expulsados: No hubo.

Estadio: Hermanos Ghersi Páez.

Hora: 6:00 PM.

Asistencia: 1525 fanáticos.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos