Primera División

Monagas se tituló campeón nacional por primera vez

deportivo_lara_monagas_sc_prensa_final_2017_1349x594

Monagas logró revertir de visitante la llave y venció 0-2 en Barquisimeto al Deportivo Lara para que con global de 1-2 se apodere de su primera estrella en la historia del fútbol venezolano.

En el primer tiempo, el cotejo fue de ida y vuelta entre ambas oncenas, sin embargo, los esfuerzos rojinegros ocurrieron sin mayor trascendencia, mientras que la visita allanó el camino del gol por intermedio del mejor jugador del campeonato, Anthony Blondell tras un centro de Yohanner García en el 37.

Tras la anotación, el cuadro oriental intentó aprovechar el estado anímico para volver a marcar en los minutos finales, pero los larenses reaccionaron sin poder carburar.

La etapa complementaria transcurrió al igual que la primera, con los conjuntos hilvanando potenciales acciones de peligro en el área rival. Jesús Bueno tuvo la oportunidad de anotar de no ser porque su remate fue tapado de manera notable por el portero Alain Baroja en el 73.

Fue nuevamente el conjunto de Maturín el que materializó su ocasión luego de un error en la salida del arquero Carlos Salazar que permitió que el balón quedara rifado en el área para que Agnel Flores rematara y se convirtiera en el héroe del campeonato en el 82.

El equipo dirigido técnicamente por Jhonny Ferreira cerró la mejor temporada para los “Guerreros del Guarapiche”, titulándose en el torneo Apertura, clasificando a la Copa Libertadores y bordando su primera estrella en los 30 años de historia de la institución.

0- Deportivo Lara: Carlos Salazar, Lenimger Bolívar (José Michelena, 83′), Leonardo Aponte, Henri Pernía, Daniel Carrillo (Oswaldo Chaurant, 66′), Jesús Bueno, José Caraballo, Carlos Sierra, José Miguel Reyes (Ely Valderrey, 70′), Jesús González, Lucas Gómez. DT: Leonardo González.

2- Monagas SC: Alain Baroja, Edwar Bracho (Ismael Romero, 61′), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Dager Palacios, Javier García, Christian Flores, Luis Guerra (Agnel Flores, 76′) Yohanner García, Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Anthony Blondell (37′) Agnel Flores (82′).

Árbitro: José Argote (Zulia).

Amonestados: Caraballo, Aponte – Palacios, Blondell, Bracho, Y García, Ó González, A Flores.

Estadio: Metropolitano, Barquisimeto.

Asistencia: 31.028.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Monagas SC

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos