FútbolNoticiasPrimera División

Monagas SC continua trabajando

IMG_67741

La Fundación MonagasSport Club no ha parado de trabajar a pesar del término de la temporada 2011-2012. Luego de conquistar el cupo ala Copa Sudamericana 2012, todo el tren logístico de la institución se mantiene activado para la organización de la próxima campaña.

El presidente del Monagas SC, Lic. Darwin Ágreda, expone que en “esta nueva etapa del Monagas SC se logró el éxito al ingresar ala CopaSudamericana2012 y la fundación ya esta trabajando en todos los preparativos para la próxima campaña. Ya tenemos contactados los posibles refuerzos para unirse y ayudar al equipo, tanto en el torneo local, como en el internacional” dijo.

El equipo debe reencontrarse el lunes 25 de junio en el inicio de la pretemporada, “Para el 26 de junio ya tendremos el rival dela Sudamericana, pudiera ser un equipo popular del continente y eso tendrá una connotación histórica para el pueblo monaguense. Para que el Monumental viva una fiesta futbolística con esta hazaña, ya que Maturín vivirá técnicamente por primera vez, una copa internacional.  Hemos adelantado varios temas en el caso de la comercialización, publicidad, mercadeo y sponsor” comentó el presidente de la institución.

Con respecto a los refuerzos,  “Confirmamos a Víctor Rentería, quien marcó 12 goles con Tucanes el torneo pasado, es un delantero interesante que no podrá ayudar mucho. Orlando Cordero pudiera unirse a finales de mes, además del defensa central Juan David Muriel desde Colombia, con gran experiencia internacional y un volante “10” también en el vecino país, y seguimos revisando propuestas” indicó Ágreda.

El gobernador del Estado se encuentra al tanto de la nueva etapa del Monagas SC, para definir bien la temporada 2012-2013 y la dinámica que se necesitará para cumplir esta hazaña histórica del equipo.

“Y es una hazaña por la nomina con la cual contamos, con muchos jugadores del patio y eso le da importante a este logro, porque le hemos dado oportunidades a los nuestros y todos han sacado su casta de guerrero, en ese sentido vamos a seguir trabajando con gran parte de la base de la cantera, ahora vamos por más pero con conciencia, haciendo uso eficiente de los recursos que manejamos” explica Darwin Ágreda, presidente del Monagas.

En palabras del Presidente de la institución azulgrana, “A Eduardo Borrero tenemos mucho que agradecerle, el hizo un gran esfuerzo y hemos decidido extender su contrato por 3 años más pensando en el futuro. Él (Borrero) ha sido muy incidente con el Monagas SC al clasificarlo por primera vez a una Copa Internacional y 10 años después  lo volvió a lograr, sabemos de su compromiso y responsabilidad con la institución y debemos sacar el máximo provecho a un gran entrenador, además de ser una gran persona”.

EL TEMA DE LAS BAJAS

Monagas SC ha tratado de mantener toda la plantilla para la venidera campaña, pero hay casos puntuales donde el Darwin Ágreda, presidente del Monagas SC, quiere aclarar ciertos detalles con respecto a las bajas del equipo. En el caso de Rubert Quijada y  Oscar Briceño La Fundación MonagasSport Club entiende la etapa evolutiva del jugador sabiendo que el fútbol es una carrera corta y es lógico que estos jugadores quieran resolver algunas circunstancias económicas para su futuro.

“Con  Rubert Quijada conversamos ya que su contrato finalizó, hicimos un esfuerzo dentro de nuestro presupuesto para que se quedara, pero la oferta económica no llegó a un acuerdo porque tenía mejores ofertas en otros clubes del país” comentó Agreda.

“En el caso de Oscar Briceño, quien también finalizó contrato, estuvimos negociando pero al jugador le ofrecieron una oferta muy superior a la nuestra. A Monagas SC ganas no le faltaban para contar con estos elementos importantes, ahora buscamos los posibles refuerzos para complementarlos con nuestra base hecha en las canteras, quienes fueron los que lograron el pase ala CopaSudamericana” sostuvo.

Para finalizar, Darwin Ágreda reconoce que labor de “Esta base de jugadores que luchó con garra contra los mejores equipos del país y no deslució,  nadie le pasó por encima a Monagas a pesar de ser un equipo limitado. Nosotros económicamente estamos bien, sin retrasos gracias al aporte dela Gobernación, que cumple con el 100% de los recursos de la fundación”.

Prensa Monagas SC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos