Primera División

Monagas logró histórico título del torneo Apertura

monagas_campeon_apertura_2017_1_jessicahernandez_1349x594

Monagas SC alcanzó el campeonato del torneo Apertura y se tituló por primera vez en la primera división nacional a pesar de caer 2-1 en el duelo de vuelta ante el Caracas FC, el gol de visitante le permitió ganar el cetro.

En el primer tiempo, el local salió incisivo en ataque en busca de revertir la desventaja intentando hilvanar acciones de peligro contra el rival. La perseverancia ofensiva dio fruto gracias a una asistencia de Evelio Hernández que definió de buena manera Robert Hernández en el minuto 36.

En la última jugada de la primera etapa, Anthony Blondell estuvo a punto de empatar con potente remate que le permitió al portero Wuilker Fariñez lucirse con una notable atajada.

El segundo tiempo, la visita llegó a la paridad tras un inesperado remate de larga distancia de Blondell que esta vez no pudo dispersar el arquero de la Vinotinto en el 52.

Con el transcurrir del reloj, el cuadro avileño adelantó sus lineas e insertó variantes con el objetivo de alcanzar el título. De esta manera consiguió la ventaja con un tiro del delantero Edder Farías, que en complicidad con el portero Ángel Hernández anotó en el 57.

El resto del cotejo se desarrolló con los capitalinos encimados en el área contraria, a pesar de que “Los Guerreros del Guarapiche” también contaron con ocasiones de cerrar el partido, sin embargo, el resultado no se movió.

El elenco oriental ganó un cupo para disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de 2018.

Ficha técnica

2- Caracas FC: Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira, William Díaz, Rubert Quijada, Daniel Linárez, Evelio Hernández (Rafael Arace, 74’), Miguel Mea Vitali, (Gabriele Rosa, 58’), Robert Garcés, Robert Hernández, Fredys Arrieta (Reiner Castro, 63’), Edder Farías. DT: Noel Sanvicente

1- Monagas SC: Ángel Hernández, Samuel Barberi (Yohanner García, 60’), Joaquín Lencinas, Lucas Trejo, Óscar González, Vicente Rodríguez (Oscar Guillén, 89’), Dager Palacios, Javier García, Daniel Febles, Luis Guerra (Ismael Romero, 56’), Anthony Blondell. DT: Jhonny Ferreira

Goles: Caracas: Robert Hernández (36’), Edder Farías (57’) – Monagas: Anthony Blondell (52’)

Árbitro: Alexis Herrera (Carabobo)

Amonestados: Caracas: Rosa – Monagas: García

Estadio: Olímpico, Caracas

Lavinotinto.com
Foto: Jessica Hernández – Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos