Primera División

Monagas cortó la mala racha

Caracas.- El Monagas se acordó de ganar. Con dos goles del colombiano Wilmar Jordan Gil, el equipo oriental -que entre el torneo regular y la Copa Venezuela acumulaba 13 partidos al hilo sin triunfos- venció 2-0 como visitante al Atlético Venezuela.

Al cuadro de Alí Cañas le bastó la efectividad del atacante colombiano. Poco más. El resto fue superfluo, tal como se esperaba: un  partido de inicio de torneo entre dos equipos que batallan por evitar el descenso a Segunda División. Así, al minuto 58, Monagas se adelantó con un penal que convirtió el neogranadino.

Antes, apenas hubo ocasiones. Un disparo de Daniel Briceño, al 28, tras un tiro de esquina fue lo más destacado del primer tiempo para el club visitante. El local solo amenazó con un tiro libre desde el borde del área que Guillermo Banquez mandó por encima de la portería que defendió el colombiano Leandro Díaz.

La etapa final tampoco varió mucho. Se diferenció de la primera solo por los goles. El primero de ellos fue por una mano de William Mendoza dentro del área que José Luis Hoyos interpretó como penal. Ahí, Jordan Gil marcó su primer tanto de la tarde. Veinte minutos después, el cafetero anotó el segundo, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Carlos Alemán. Aquello definió el duelo.

Después de eso, la nada. Atlético Venezuela intentó inútilmente descontar. Monagas se dedicó a esperar el final de un choque marcó su reencuentro con la victoria. No lo hacía desde el 22 de septiembre. Sí, cuatro meses después, ganó Monagas. Por fin.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela (0): Zeltzer; Mendoza, Steimbach, Baquero, A. Briceño (Blanco, 48); H. Pérez, Celli, Banquez, Rivas (Rincón, 65); Márquez y Leal (Roye, 17). DT: Edson Rodríguez.

Monagas (2): L. Díaz; Boada, Lancken, D. Briceño, Quijada; Mancilla (Padilla, 82), Octavio, Leonett (Alemán, 70), Valencia; Jordan y Navarrete (An. Hernández, 88). DT: Alí Cañas.

Goles: 0-1, m.58, Jordan Gil –penal- (M); 0-2, m.78, Jordan Gil (M).

Amonestados: Celli, Baquero, Mendoza, Banquez (AV); Quijada, Mancilla, Valencia (M).

Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo).

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos