FútbolNoticiasPrimera División

Momentos históricos en los Caracas-Táchira

tachira_caracas_final_2010_archivo_656x340

Un nuevo clásico entre Caracas FC y Deportivo Táchira se jugará este domingo, por lo que a la memoria de los aficionados vuelven algunos recuerdos relacionados al duelo cumbre del fútbol nacional, sean positivos o negativos.

Esos episodios se han acrecentado en años recientes, debido al propio impulso del enfrentamiento como el más importante del calendario y el crecimiento de la masa de seguidores en ambas regiones del país.

Algunos de los más recordados duelos entre rojos y aurinegros son repasados a continuación:

El autobús (Táchira 2-2 Caracas, Copa Bolivariana 2000, 17 diciembre 2000)

El antes y el después de la rivalidad entre “capital y provincia” lo marcó una unidad de transporte. Stalin Rivas se encargó de darle a los avileños la Copa, los aficionados tachirenses ingresaron al campo y el resto es historia conocida. Era la primera vez que ambos equipos jugaban por un título. Las imágenes de lo que pasó dieron la vuelta al mundo.

“Le están disparando a la tribuna…” (Táchira 2-1 Caracas, Apertura 2006, 29 octubre 2006)

Táchira era local en el Brígido Iriarte, con Pueblo Nuevo en remodelaciones para la Copa América. En los minutos finales, los aurinegros remontaron y el gol definitivo lo anotó Javier Campos, acompañado de un gesto a la tribuna que desató graves incidentes, en medio de los cuales Rafael Castellín pronunció la histórica frase.

El día del suplente (Caracas 2-2 Táchira, Clausura 2008, 15 marzo 2008)

Con la posibilidad de avanzar en la Libertadores aún abierta, Caracas decidió poner un once alterno para jugar el clásico contra un equipo que vivía una racha histórica de triunfos. El partido fue poco vistoso pero será recordado por los goles de alta factura anotados por Gualberto Campos y César González Torres.

El partido que duró dos días (Táchira 1-0 Caracas, Apertura 2009, 4 y 5 noviembre 2009)

Luego de tres grises empates sin goles, el clásico retomó la emoción gracias a un fuerte aguacero en Pueblo Nuevo que permitió se jugase sólo el primer tiempo en la noche del miércoles. En la mañana del jueves, con el cielo despejado, Daniel Arismendi anotó y rompió la sequía que venía desde el año anterior.

La última final (Táchira 1-4 Caracas, Final 2010, 30 mayo 2010)

En el duelo de ida, Caracas había tomado ventaja y la amplió con goles tempraneros de Gabriel Cichero y Jesús Gómez. El cuadro capitalino festejó su más reciente título nacional en un Pueblo Nuevo que era desocupado por un público frustrado por una remontada que no llegó.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos