FútbolLa VinotintoNoticias

Moldavia, un rival desconocido para la Vinotinto

moldavia

La vinotinto enfrentará el próximo 23 de Mayo a la selección de Moldavia, un equipo muy accesible que servirá para aumentar la confianza de los nuestros, con miras a lo que será la quinta fecha de las Eliminatorias, rumbo a Brasil 2014.

Moldavia es de los seleccionados más débiles de Europa, fue constituida en el año 1991 tras independizarse luego de la separación de la extinta Unión Soviética, recién en 1993 consiguió afiliarse a la UEFA y en 1994 logró ser reconocida por la FIFA.

Esta selección, como nación independiente, nunca ha logrado clasificar a un Mundial ni a una Eurocopa y ocupa actualmente la posición 142 del ranking FIFA, habiendo conseguido en el año 2008 ubicarse en la casilla 37, que ha sido hasta ahora el mayor logro de su historia y superior al record logrado en 2011 por la selección de Venezuela (39º lugar).

En lo que va de año, Moldavia solo ha disputado un partido amistoso, logrando un pobre 0-0 ante Bielorrusia, así que se convierte en una presa apetecible para que nuestros vinotintos cesen su hambre de gol.

Un problema que se ha venido arrastrando desde hace mucho tiempo ya que hay que remontarse a junio de 2011 para conseguir un partido donde nuestra selección obtuviese un triunfo por más de dos goles en un partido (2-0 ante Guatemala).

Marcos González
Foto: fmf.md
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos