+Deportes

Ministro de Defensa de Brasil garantiza seguridad en Juegos Olímpicos

pabellon_multiuso_juegos_olimpicos_rio_de_janeiro_2016_877x452

El ministro de Defensa de Brasil, Aldo Rebelo, aseguró que el país está “preparado” para garantizar la seguridad de deportistas y turistas durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, un evento en el que serán activados 85.000 agentes.

Rebelo resaltó que Brasil cuenta con la experiencia de siete grandes eventos realizados en un periodo de diez años, entre ellos la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, los que consideró como un “absoluto éxito” a pesar de las protestas que tuvieron lugar durante la celebración de esos torneos de fútbol.

El titular de Defensa afirmó que el Gobierno no prevé manifestaciones de cara a los Olímpicos, que se celebran en agosto, aunque precisó que las fuerzas públicas están preparadas ante posibles protestas como las que en 2013 sacudieron el país.

“No hay previsión (de protestas). No trabajamos con esa hipótesis, pero estamos prevenidos para el cumplimiento de nuestras funciones”, recalcó Rebelo durante una rueda de prensa celebrada en Brasilia.

Y añadió: “Los Olímpicos serán realizados en un clima mucho más tranquilo que el de 2013”, cuando hubo depredaciones de edificios públicos y privados, enfrentamientos y disturbios que se presentaron en una serie de manifestaciones contra el Gobierno en demanda de mejores servicios.

De los 85.000 agentes que cuidarán de la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, 38.000 de ellos serán militares de las Fuerzas Armadas brasileñas, de los cuales 20.000 estarán en Río de Janeiro, sede de las justas.

Los militares se encargarán de la defensa ante posibles actos terroristas, la fiscalización de explosivos, la seguridad química y nuclear y la protección de dignatarios, entre otros asuntos

El almirante Ademir Sobrinho, de la Marina brasileña, señaló que las Fuerzas Armadas no intervendrán en la seguridad pública a no ser que los organismos encargados “pierdan el control”.

El Ministerio de Defensa contará con un presupuesto de más de 700 millones de reales (unos 187 millones de dólares) para llevar a cabo sus acciones, que incluyen el entrenamiento de las tres Fuerzas Armadas y adquisición de nuevos equipos.

Rebelo insistió en que Brasil “tomará todos los cuidados para garantizar la seguridad” ante eventuales amenazas terroristas.

“Estos eventos infelizmente son blanco de los terroristas. Eso ocurre desde los Juegos Olímpicos de Múnich (1972), cuando tuvo lugar el mayor atentado en un evento como ese en la historia”, dijo el titular de Defensa.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos