Primera División

Mineros y La Guaira ponen a andar el torneo Clausura

Eduardo Saragó okedit

Choque de trenes en el arranque del segundo semestre en la primera división, este sábado, en el CTE Cachamay Mineros de Guayana recibirá al Deportivo La Guaira.

El cuadro guayanés tiene como objetivo lograr un cupo a un torneo internacional, y para eso deberá mejorar lo hecho en el torneo Apertura, donde llegó a cuartos de final, eliminado por el que fuera subcampeón del torneo, Deportivo Anzoátegui.

El equipo que dirige José de Jesús Vera se reforzó hasta con nueve jugadores, con el fin de renovar parte de la plantilla. Las bajas de jugadores fueron similares a las altas.

Con casi un mes de trabajo previo al torneo, el técnico se encuentra satisfecho con lo realizado, y cree que se podrán cumplir con las metas.

“Buscaremos el partido pero con tranquilidad e intentaremos no desesperarnos. Hay que ganar, sin embargo primero debemos clasificar al octogonal”, comentó “Chuy”.

Así como el torneo Clausura, la Copa Venezuela también está en los objetivos mineristas.

Por su parte, La Guaira estrena técnico para el segundo semestre de la temporada, un Eduardo Saragó que apunta a todo en el banquillo litoralense.  Serán tres los frentes que peleará el batallón naranja: torneo nacional, Copa Venezuela y Copa Sudamericana.

Similar a Mineros, el cuadro naranja también tuvo nueve altas y nueve bajas en la plantilla, donde figuras de peso se sumaron a las órdenes de Saragó. Destaca el regreso de Franklin Lucena, la llegada de Arles Flores, John Chancellor y Diego Meleán. También resalta el retorno al balompié local del colombiano  Zamir Valoyes.

En cuanto al partido de estreno, Franklin Lucena aseguró que La Guaira estaba listo para el debut: “Vamos a enfrentar a un equipo muy complicado y más en su cancha, donde se han hecho fuerte. Pero para eso trabajamos, con mucha intensidad y responsabilidad, porque sabíamos del rival que nos vamos a conseguir. Estamos preparados”.

Lucena asomó que los litoralenses buscarán el partido: “Vamos a jugar un partido de tú a tú, porque sabemos del potencial que tenemos. Nosotros vamos a hacer nuestro juego y esperemos que nos salga todo lo que venimos practicando durante la pretemporada, para así poder quedarnos con los tres puntos”.

Alineaciones probables

Mineros: David González, Daniel Benítez, Julio Machado, Julio Polanco, Francisco Carabalí, Rafael Acosta, Aristóteles Romero, Jesús Meza, Jesús Quintero, Johan Arrieche, Ángel Osorio.  DT: José de Jesús Vera.

 La Guaira: Felipe Núñez; Diego Meleán, John Chancellor, Luis Morgillo, José Luis Granados; Franklin Lucena, Arquímedes Figuera, Arles Flores, Argenis Gómez, Zamir Valoyes, Freddys Arrieta.  DT: Eduardo Saragó.

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Hora: 6:00 pm

Joel Gorozabel
Foto: Prensa Deportivo La Guaira
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos