Primera División

Mineros y La Guaira empataron en un partido intenso

mineros laguaira edotok

En un partido de ida y vuelta, Mineros de Guayana empató  2-2 con Deportivo La Guaira, en un compromiso correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2016.

Desde el arranque del partido los dirigidos por José Vera ejercieron una presión alta sobre el bloque defensivo naranja, con la intención de adueñarse del balón y adelantarse en el marcador.  Sin embargo el equipo que inauguró el resultado fue el dirigido por Eduardo Saragó.  Lo hizo por medio de Zamir Valoyes quien sorprendió tras aprovechar un pase de Fredys Arrieta, y colocar el 0-1 parcial al minuto 19.

Mineros trató de reagruparse bajo el liderazo de Miguel Camargo, quien contó con el aporte del habilidoso mediocampista Jesús “Chiki” Meza.  

El empate guayanés llegó por medio de un centro desde la izquierda de Ángel Lezama, que fue empujado en propia puerta por el zaguero uruguayo Jorge González.

Ya en la segunda parte, el equipo negriazul seguía siendo superior en todas las facetas del juego.  Hasta que se produjo el desequilibrio, el panameño Miguel Camargo recibió sin marca un balón en la zona media del campo rival, y de pierna derecha batió al cancerbero naranja  a los 54 minutos para colocar el 2-1 parcial a favor del local.

El equipo de Saragó, demostró que no necesita realizar un gran partido o dominar en el encuentro para sacar provecho de sus posibilidades y sumar.  El control del partido seguía siendo de Mineros pero La Guaira mostrando una notable pegada empató el partido por medio de Fredys Arrieta a los 72 minutos.  Igualdad que se mantendría hasta el final, repartiendo puntos para dos equipos que demostraron que van a competir de igual a igual durante toda la campaña.

Ficha técnica

2- Mineros de Guayana: Tito Rojas; Héctor Noguera, Daniel Benítez, Julio Machado, Francisco Carabalí; Ángel Lezama (Marcelo Durán, 86’), Aristóteles Romero, Jesús Meza (Rafael Acosta, 71’), Miguel Camargo; Ángel Osorio (Édgar Bonilla, 83’), Johan Arrieche.  DT: José Vera.

2- Deportivo La Guaira: Felipe Núñez; Ángel Arcaya (Yonder Silva, 75’), Layneker Zafra (Darwin Gómez, 59’), Jorge González, José Granados; Franklin Lucena, Vicente Suanno, Arles Flores, Argenis Gómez (Gustavo Rojas, 65’), Fredys Arrieta, Zamir Valoyes.  DT: Eduardo Saragó.

Goles: Mineros: Jorge González (Autogol, 41′), Miguel Camargo (54′) – La Guaira: Zamir Valoyes (19′), Fredys Arrieta (72’).

Árbitro: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 1.266 espectadores.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo La Guaira

 

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos