FútbolNoticiasPrimera División

Mineros venció al Monagas en el Monumental

3

Los Guerreros del Guarapiche  se la jugaron con uno menos durante gran parte del juego pero sin la suerte necesaria y cayó 0-1 ante Mineros de Guayana, en una nueva edición del “Clásico de Oriente” disputado en el Monumental de Maturín, válido por la fecha 13 del Clausura 2012.

La primera parte arrancó con calma y juego de estudio, hasta el minuto 10 cuando Marlos Escalante expulsa a Jarol Herrera por una fuerte entrada sobre Luis Chara. Es donde el juego de abrió un poco y ganó intensidad en ambos equipos con más llegadas del cuadro visitante.

Machis tuvo para adelantar a Mineros sobre la fracción 22 cuando le ganó en velocidad a Bracho, dejó a Lima en el camino pero su remate dio en el vertical con el arco solo. Los visitantes seguían intentándolo pero sin suerte.

Sobre el final del primer tiempo Oscar Briceño dejó regaños a cuanto rival minerista aparecía, sacó un derechazo pero el balón dio en el horizontal.

En la segunda parte el partido comenzó un poco más lento, pero Mineros empezó a tomar el control del balón y crear llegadas, incluso pudo marcar una vez más pero Alejandro Guerra remató desviado y luego cabeceó al vertical.

Eduardo Borrero colocó a Héctor Cedeño y Néstor Sánchez para recuperar la pelota, y poner orden en la mitad, pero el equipo sintió el desgaste y esto lo aprovechó Mineros de Guayana con las llegadas por los costados.

Justamente a falta de cinco minutos Ricardo David Páez descargo hacia la derecha para Jorge Serna, quien le ganó la espalda a la defensa y pateó cruzado para vencer a Eduardo Lima, pero ante la pelota dio en ambos verticales y cruzó la línea de meta.

Con más ganas que orden Monagas buscó el empate pero sin suerte, viendo así caer su invicto de local en el Clausura 2012.

FICHA TÉCNICA

Monagas SC (0): Eduardo Lima; Carlos Castro, Jhon Cernicchiaro, Rubert Quijada, Leonardo Bracho (Francisco Navarrete 87’); Jarol Herrera, Renzo Zambrano, Jhon Ulloque, Oscar Briceño, Fernando Cabezas y Edder Farías (Héctor Cedeño 46’). DT Eduardo Borrero

AC Mineros (1): Euro Guzmán; Luis Vallenilla, Giovanny Moreno, Francisco Parra, Walter Moreno (Jhon Chancellor 46’); Luis Chara, Rafael Acosta (Ricardo Páez 72’), Jorge Rojas, Alejandro Guerra, Julio Gutiérrez (Jorge Serna 66’) y Darwin Machis. DT Carlos Maldonado.

Goles: 0-1 Jorge Serna 86’

Amonestados: Rafael Acosta 37’ (MIN). Luis Vallenilla 44’ (MIN). Oscar Briceño 48’ (MSC). Luis Chará 52’ (MIN).

Expulsados: Jarol Herrera 10’ (MSC)

Árbitro: Marlos Escalante (Táchira)

Estadio: Monumental de Maturín

Asistencia: 9.076 personas

Prensa Monagas SC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos