Primera División

Mineros venció a Zamora

Caracas.- El colombiano Iván ‘Champeta’ Velásquez sumó hoy su cuarto tanto y encarriló la victoria del Mineros de Guayana por 3-1 sobre el Zamora, en el cierre de la quinta jornada del torneo Clausura venezolano.

Ante más de 27.000 espectadores en el estadio CTE Cachamay, de Puerto Ordaz, Velásquez abrió las cifras para los ‘negriazules’ a los 60 minutos.

Pese a empatar momentáneamente para el Zamora otro colombiano, Jonathan Copete (m.68), fueron José ‘Buda’ Torrealba a los 73 minutos y el volante Agnel Flores a los 92 los que sellaron el triunfo local.

El líder, Atlético El Vigía, que perdió el sábado ante el Deportivo Petare por 0-1, se mantiene con un punto de ventaja.

El joven defensor Andrés Sánchez marcó de cabeza el único tanto del partido tras una jugada por el lateral derecho Richard Blanco, quien centró para que el zaguero sólo empujara el balón.

Los únicos invictos del campeonato, el Yaracuyanos y el Deportivo Anzoátegui, ganaron como locales y quedaron al acecho del primer lugar.

Yaracuyanos, en San Felipe, dio cuenta del Atlético Venezuela por 2-0 con tantos de Luis Vargas y Johan Moreno.

En Puerto La Cruz, el Deportivo Anzoátegui remontó un gol en contra y venció por 2-1 al Club Deportivo Lara. Los visitantes se adelantaron a través de Marlon ‘El meñique’ Fernández, pero José ‘Patón’ González y Alejandro Guerra remontaron para los anfitriones.

Otra recuperación vigorosa las mostró el Aragua ante el Caroní, al que derrotó por 2-1. Los ‘fluviales’ se fueron en ventaja con tanto del colombiano Novelio Romaña, pero Jesús Lugo y Miguel Mea Vitali dejaron los puntos en casa.

El Real Esppor, protagonista del pasado Apertura, superó la sequía de más de 300 minutos sin anotar al ganar por 1-0 al Zulia con un gol de Charlys Ortiz.

Trujillanos venció al Carabobo por 1-0 gracias al delantero Juan Falcón, mientras el colista Estudiantes sumó su primer punto al empatar sin goles con el Monagas Sport Club.

El clásico de la jornada entre el Deportivo Táchira y el Caracas fue aplazado por la participación de ambos en la Copa Libertadores, donde debutarán el próximo martes ante Santos de Brasil y Vélez Sarsfield de Argentina, respectivamente.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos