Primera División

Mineros venció a Caroní

Armando Maita desde el punto penal y
Luis Vallenilla Pacheco fueron los autores
de los goles negriazules, que les dio tres
puntos vitales en la lucha por una buena
ubicación dentro del octogonal que da
dos cupos a la sudamericana de 2011.

Mineros dominó el encuentro de principio a fin y contó con múltiples ocasiones para anotar pero no estuvieron acertados en la definición, sobre todo en el segundo tiempo. La primera de peligro la creó Caroní con un disparo de Francisco Váldez que despejó Rafael Ponzo.

La acción hizo despertar a Mineros que en minutos seguidos tuvo dos ocasiones claras pero no lograron concretar. Los “fluviales” se salvaron a los 20 minutos en un tiro de esquina de Jorge “Zurdo” Rojas que cabeceó José Manuel Velázquez, pero en la raya salvó la defensa.

A los 26, “Zurdo” Rojas fue derribado dentro del área grande y el principal Guillermo Cerda sentenció penal, que Armando Maita se encargó de convertirlo en gol dos minutos después, con un disparo que engañó al portero Tulio Hernández.

El 1×0 le dio alas a los negriazules que se lanzaron con todo al ataque, pero fallaban en el último toque, primero un centro de Cordero al que Maita no pudo llegar, luego fue el autor del tanto el que se la pasó a Rojas que recibió incómodo

Caroní pudo empatar a los 38 en una jugada individual del juvenil Anderson Betancourt en mano a mano con Ponzo, pero el central Rodrigo Gómez llegó a tiempo para estorbar.

“Zurdo” Rojas estuvo cerca de convertir un gol olímpico, pero el cancerbero Hernández estuvo atento para desviarla a los 39, acto seguido cayó el segundo tanto negriazul, otra vez el volante desde el cobro de tiro de esquina, centro pasado, llegó Gómez a cabecear, se la dejó a Yori también con la testa pero sacó en la raya la defensa “fluvial”, el rebote le cayó a Vallenilla Pacheco que logró puntear y la pelota con suspenso traspasó la raya final, a pesar del esfuerzo de la zaga local.

Iván “Champeta” Velázquez con poco minutos en cancha también tuvo la suya en un disparo dentro del área que Hernández desvió, el rebote le cayó a Maita, quien definió por fuera.

El propio Velásquez, Maita y Rojas contaron con varias ocasiones de anotar pero no fue posible. A los 40 fue anulado un gol de Caroní por intermedio de José Félix Gutiérrez, pero el principal consideró falta sobre el portero Ponzo, las quejas no se hicieron espera y salió expulsado Peter Thelemaque.

Alineaciones

Caroní FC (0): Tulio Hernández, Marvin Mina, René Flores, José Acosta, Luis Carrillo, Peter Thelemaque, Guillermo Ramírez (Oscar Núñez), Nixon Mina, Francisco Váldez (Carlos Hernández), Anderson Betancourt y Carlos Davio (José Félix Gutiérrez). DT Jesús Iglesias

Mineros de Guayana (2): Rafael Ponzo, Rubén Yori, José Manuel Velázquez, Rodrigo Gómez, Luis Vallenilla Pacheco, Nicolás Diez, Jhonny González, Jorge Rojas, Ricardo David Páez (Agnel Flores), Armando Maita (José Torrealba) y Orlando Cordero (Iván Velásquez). DT Carlos Maldonado

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos