FútbolNoticiasPrimera División

Mineros venció 2×1 a Zamora FC

20111127_DarwinMachis_MIN

Mineros de Guayana venció 2×1 sobre el Zamora FC en un partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela.

El encuentro jugado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas fue confiscado al minuto 75, luego de que el juez de línea fue agredido por la afición local y no hubiesen condiciones favorables para la culminación del encuentro.

El elenco de Carlos Fabián Maldonado sumó tres puntos que los mantienen metidos en la pelea por el Apertura al quedar con 28 unidades en el tercer puesto por detrás del Club Deportivo Lara (32) y Caracas FC (30).

Mineros tomó la ventaja en el marcador cuando se jugaba el minuto 6 luego de que el delantero, Darwin Machis, convirtiera frente el arco de Luis Terán. En un contragolpe el deltano puso adelante a los de Guayana.

Zamora tentó en varias ocasiones el arco de Tito Rojas hasta que el gol se le dio al minuto 20. Tras un tiro libre cobrado por los zamoranos, un jugador local bajó el balón en el área y estaba Lancken para empatar las acciones.

Con el 1×1 en el marcador las oportunidades para romper la paridad llegaron, pero no se concretó nada hasta la segunda mitad.

En el inicio del segundo tiempo, Maldonado entró con modificaciones para buscar el compromiso a su favor que lo mantuviera metido en la pelea por el campeonato.

Los “blanquinegros” hicieron sus tres cambios en la segunda parte para buscar también sus opciones en el compromiso.

Al 71 llegó la acción de gol que cambió la historia del partido. Jorge “Zurdo” Rojas entró por el sector de la derecha, cedió un balón al “Lobo” quien pateó al arco y al chileno Julio Gutiérrez le bastó empujar el esférico para el 2×1.

Luego de la anotación de los negriazules se produjo la acción que complicó la continuidad del encuentro y la seguridad del desarrollo del partido. El juez de línea José Mora fue agredido y el compromiso se detuvo. El delegado de la FVF, Marcos Ariza, y el cuerpo arbitral liderado por Luis Márquez se retiraron a los camerinos al igual que Mineros de Guayana.

 

FICHA TÉCNICA:

Zamora: Luis Terán, Dollbyz Rodríguez (Layneker Zafra 62’), Moisés Galezo, Gregory Lancken, Rennier Rodríguez, Arles Flores (Franco Fasciana 57’), Johan Osorio, Oscar Noriega, Darío Figueroa, Gabriel Torres, Juan García (César Martínez 57’). DT: Oscar Gil

Mineros: Tito Rojas; Rubén Yori (Luis Vallenilla 46’), Giovanny Romero, Walter Moreno, Francisco Parra; Luis Chará, Rafael Acosta (Alejandro Guerra 48’), Agnel Flores, Jorge Rojas; Julio Gutiérrez y Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado

Goles: Gregory Lancken 20’ (ZAM) Darwin Machis 6’, Julio Gutiérrez 71’ (MIN)

Tarjeta amarilla: Rennier Rodríguez, Moises Galezo (ZAM) Agnel Flores, Rafa Acosta (MIN)

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”

 

Prensa: Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos