FútbolNoticiasPrimera División

Mineros venció al Petare en la capital

ZAMIR VALOYES ANOTÓ UN DOBLETE FRENTE AL DEPORTIVO PETARE - FOTO CORTESÍA VALENTINA CONTRERAS

Mineros de Guayana consiguió una gran victoria en la capital al derrotar 2-0 al Deportivo Petare en un duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura que se realizó este sábado en el estadio Olímpico de la UCV.

Al inicio del partido, los locales se acercaron con remates de Wuiswell Isea al minuto 9 y de Félix Cásseres al 11’, pero Mineros aprovechó un error defensivo del Petare para abrir el marcador al 13’, cuando Alain Giroletti intentó darle un pase al arquero Geancarlos Martínez, pero la esférica le quedó a Zamir Valoyes, quien mandó un remate de cabeza al fondo de la red.

Al 25’ el arquero Rafael Romo se convirtió en figura al rechazar en gran forma un disparo de tiro libre de Armando Maita, pero dos minutos después Mineros de Guayana anotó el segundo gol. Los negriazules sorprendieron a la defensa capitalina al cobrar rápido una falta cerca de área y la esférica le quedó a Ángel Chourio quien le dio un pase entre líneas a Valoyes que mandó la esférica al fondo de la red

En el 29’ nuevamente Petare avisó con otro remate de pelota parada de Maita que se estrelló en el travesaño, pero en los últimos minutos del primer tiempo, los negriazules tuvieron el dominio de la esférica a pesar de la fuerte lluvia que cayó en el estadio Olímpico y el estado del césped capitalino.

En el segundo tiempo el juego bajó un poco el ritmo por el estado de la cancha que impedía el que ambos conjuntos pudieron trasladar bien el balón. Al 54’ se acercaron los locales en una jugada colectiva en la que Giroletti le dio un pase de cabeza a James, quien no pudo rematar ante la buena salida de Romo.

A pesar del estado del césped los guayaneses se acercaron con un remate de Valoyes que salió por encima del arco, mientras que Petare lo volvió a intentar en los últimos minutos con remates lejanos de Carlos Archila y Jesús Quintero.

Ficha Técnica

Deportivo Petare (0): Geancarlos Martínez, Alejandro Valldeperas, Jhon Palacios, Juan Péndola, José Manríquez, Alan Giroletti (Roberto Bolívar 69’), Carlos Archila, Wuiswell Isea, Félix Cásseres (Jesús Quintero 75’), James Cabezas, Armando Maita (Heiber Díaz 63’). DT: Edson Rodríguez.

AC Mineros  (2): Rafael Romo, Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Anthony Matos, Edgar Jiménez, Eder Hernández, Ángel Chourio, Alejandro Guerra (Ricardo Páez 77’), Zamir Valoyes (Arnold López 80’), Richard Blanco. DT: Richard Páez

Árbitro: Rafael López (Cojedes)

Goles: Zamir Valoyes 13’, 27’

Tarjetas amarillas: Armando Maita 47’, Alain Giroletti 67’, Juan Péndola 73’ (Petare) Anthony Matos 19’, André4s Rouga 28’

Estadio: Olímpico de la UCV

Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos