Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros toma ventaja en final de Copa Venezuela

Mineros - trujillanos juego de ida de copa Venezuela

El Mineros de Guayana tomó hoy ventaja en la final de la Copa Venezuela al derrotar 1-2 a domicilio al actual campeón Trujillanos, en el partido de ida que definirá el primer representante de este país a la Copa Sudamericana de 2012.

Los ‘Negriazules’, que disputan su primera final de Copa en 26 años, aguantaron el chaparrón que les impuso los ‘guerreros de la montaña’, que inauguraron el marcador pasados los primeros quince minutos.

Ante más de 19.000 espectadores en el estadio José Alberto Pérez de Valera, el volante argentino Roberto Armúa anotó el primer tanto a los 17 minutos de penalti lo que parecía unas buena ventaja para Trujillanos, que se fue diluyendo en el transcurso del encuentro.

Recién comenzado el segundo tiempo, Mineros logró la igualdad con un tiro libre de Alejandro Guerra que conectó de cabeza el defensor Luis Vallenilla (m.50) a red de los anfitriones.

El internacional centrocampista Jorge ‘Zurdo’ Rojas, a los 52, con otro pase magistral de Guerra, convirtió el gol de la victoria de los mineristas.

El cansancio y la posterior expulsión del argentino Armúa en Trujillanos, selló las intentonas locales de poder empatar a lo menos el encuentro de ida.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 7 de diciembre en el estadio CTE Cachamay, que espera un lleno total.

– Ficha técnica:

1. Trujillanos: Luis Rojas; Ynmer Gonzalez, Víctor Valera, Jonathan España, Mayker Gonzalez; Héctor Alejandro Vasco (m.85, Freddy Reyes), Arquímedes Figuera, Roberto Armua, Luis García (m.60, Rubén García) Juan Falcon, Omar Perdomo (m.70, Víctor Sifontes).

2. Mineros: Tito Rojas; Giovanni Romero, Walter Moreno, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla; Luis Felipe Chará, Agnel Flores, Alejandro Guerra, Jorge Rojas (m.94, Marcos Gutiérrez); Darwin Machis y Julio Gutiérrez (m.80, José Torrealba).

Goles: 1-0, m.17: Roberto Armúa. 1-1, m.50: Luis Vallenilla. 1-2, m.52; Jorge Rojas.

Árbitro: Héctor Rojas. Expulsó al argentino Roberto Armúa de Trujillanos.

Incidencias: encuentro de ida de la final de Copa Venezuela disputado en el estadio José Alberto Pérez de Valera ante unos 20.000 espectadores.

EFE

Foto Prensa Mineros de Guayana

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos