lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Mineros superó a Petare y sigue peleando

FOTO CORTESIA SIMON BARDINET 2

Valiosísimo triunfo el que consiguió Mineros de Guayana este domingo en el estadio Olímpico de la UCV ante Deportivo Petare con marcador de 4×2 en condición de visitante, para seguir con vida en el Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Venezuela luego de la jornada 15 del balompié criollo. Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado llegaron a 15 partidos sin conocer la derrota y se mantiene a tres puntos del Club Deportivo Lara.

Los mineristas dieron también un paso importante en su lucha por regresar a la Copa Libertadores, pues en la tabla acumulada llegaron a 61 unidades y se ubican en el segundo puesto, lo que les da un cupo directo al certamen internacional. Los guayaneses están ahora sobre el Caracas FC, que tiene 59 puntos y un partido menos.

Apenas comenzaban a darse las acciones en la capital del país se produjo un choque entre Armin Márquez y Julio Gutiérrez que dejó al delantero chileno al servicio de Mineros tendido en el duro césped de la UCV. Minutos de angustia se vivieron con el jugador que debió ser sacado en ambulancia del estadio para atenderlo y practicarle una tomografía. Gutiérrez sufrió una contusión cerebral y se mantendrá bajo observación médica, informó el cuerpo médico minerista.

Tras este incidente se reanudaron las acciones con Jorge Horacio Serna ingresando por el chileno Gutiérrez, quien después de ser examinado volvió a estadio y terminó viendo el partido en el banco de suplentes con los negriazules. Los siguientes minutos de partido no tuvieron un dominador absoluto ni opciones claras, hasta que al 31 Jorge Rojas abrió el marcador y con un fuerte disparo venció el portero Geancarlos Martínez para el 1×0.

Alegría entre las decenas de fanáticos mineristas que se trasladaron hasta el Olímpico de la UCV para apoyar a Mineros. Nueve minutos después llegó la segunda anotación para los de Guayana cuando el mismo “Zurdo” Rojas cobró un tiro libre que Serna cabeceó para que quedara en el área chica y Giovanny Romero con pierna derecha empujó al fondo de la red para el 2×0.

Antes de irse a los camerinos Wuiswell Isea probó frente al arco de Euro Guzmán, pero el cancerbero negriazul se quedó con el esférico. Con el 2×0 a favor de los mineristas terminó el primer tiempo del partido.

Carga de goles

El arranque del complemento tuvo a un equipo local animado para buscar el descuento y de a poco consiguió cambiar el marcador, pero los mineristas impusieron su jerarquía en la cancha y consiguieron la victoria. Ricardo David Páez probó por los negriazules, y Félix Cásseres lo hizo por Petare.

Al59’se produjo el primer gol para los petareños. Isea en un cobró de tiro libre le puso en corto el balón a Allain Girolletti y éste con una fuerte patada venció a Euro Guzmán, quien no pudo evitar la anotación para el descuento de los parroquiales. Los cambios comenzaron a producirse y José Parada ingresó por Juan Villarroel, mientras que Alejandro Guerra lo hizo por Páez. Después fue Jhonder Cádiz el segundo cambio de los locales por Gabriel Benítez.

Mineros se animó a buscar el arco y lo encontró. Al 74 “Lobo” Guerra cobró un tiro libre que buscó Vallenilla, pero el balón se fue por fuera. Después fue el mismo Guerra quien mandó un disparo, pero se fue desviado. Al 77 llegó el tercero para los mineristas. Desde el sector de la izquierda Darwin Machis centró al área y Vallenilla rozó el balón que rechazó Martínez, pero estaba Serna bien ubicado para entrar y definir para el 3×1 de los mineristas.

A dos para el final Petare volvió a descontar y colocó el 3×2 por intermedio de Ricardo Andreutti, quien mandó un zapatazo al borde del área que dejó inmóvil a Guzmán para evitar la anotación. Quedaban dos minutos en juego y Mineros los aprovechó. Al 90 Machis marcó una nueva anotación y de gran forma con pierna zurda definió para el 4×2 final.

FICHA TÉCNICA:

PETARE (2): Geancarlos Martínez, Juan Pablo Villarroel, Javier González, Armin Márquez, Gabriel Benítez (Jhonder Cádiz73’); Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Félix Cásseres (José Torres91’), Wuiswell Isea, Jesús Quintero, Kleudes García (José Parada62’). DT. Manuel Plasencia.

MINEROS (4): Euro Guzmán, Giovanny Romero, Walter Moreno, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Luis Chará, Rafael Acosta (Agnel Flores85’), Ricardo David Páez (Alejandro Guerra68’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (Jorge Serna7’), Darwin Machis DT. Carlos Maldonado

GOLES: Allain Girolleti59’, Ricardo Andreutti88’ (PET) Jorge Rojas37’, Giovanny Romero40’, Jorge Serna77’, Darwin Machis90’ (MIN)

TARJETA AMARILLA: Jorge Horacio Serna64’ (MIN)

TARJETA ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: José Argote (Zulia)

ESTADIO: Olimpico de la UCV, Caracas

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos