Primera División

Mineros sumó segundo triunfo

mineros_trujillanos_2011_cjcuellar_656x292

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana consiguió su segunda victoria del Torneo Clausura del fútbol venezolano, al superar 3-1 al Trujillanos, en un encuentro jugado ante casi 20 mil personas en el CTE Cachamay y que se resolvió gracias a un segundo tiempo de los dueños de casa.

El argentino Nicolás Diez abrió la cuenta justo antes de cerrar el primer tiempo, pero la visita igualó con un tanto de Francisco Carabalí al 60’. Rubén “Borolo” Yori, con un cabezazo en el 78’ y el colombiano Iván Velásquez al 92’, le dieron cifras definitivas al choque.

Como lo habían ensayado en la semana Rubén Yori finalmente apareció como titular por la banda derecha, mientras que Luis Vallenilla fue el lateral izquierdo. “Sema” Velásquez acompañó a “Nico” Diez en la primera línea de volantes y en el ataque se juntaron “Champeta” y “Buda” Torrealba.

La gran novedad fue la presencia de Orlando Cordero como enganche, tomando el lugar de Jorge “Zurdo” Rojas, quien inició en la suplencia debido a que no estaba del todo recuperado de unas dolencias.

Trujillanos trajo una propuesta clásica con dos delanteros y dos líneas de cuatro, con Roberto Armúa como el gran referente en la mitad.

En las primeras de cambio fueron los mineristas los que propusieron e incluso casi madrugan a su rival a los 3’, cuando Torrealba no remató con acierto una buena habilitación de “Champeta” desde la izquierda.

Los de Pedro Vera se limitaron a esperar, principalmente por el poco peso en su ofensiva. Ynmer González aparecía poco, mientras que el colombiano Julián Pino se notó poco.

Pese a ello, Mineros careció de ideas y todo hacía pensar en el 0-0 al descanso. Pero en uno de los últimos ataques, un centro desde la derecha, con la complicidad de una mala salida del portero, fue cabeceado a la red por “Nico” Diez, para el 1-0 a los 43’.

Gol y reacción

Los visitantes movieron su banca y recogieron los frutos. Juan Falcón, ex Mineros, tomó el lugar de Víctor Valera, para tener más presencia en el ataque. Luego, en el 58’, Jan Barrios tomó el lugar de Gerardo Mendoza. Ese cambio fue el revulsivo.

En la primera que tocó, Barrios metió un centro que hizo fallar al central Jhon Chancellor y que Francisco Carabalí no desaprovechó para empatar las acciones en el 60’.

Casi de inmediato Trujillanos estuvo a punto de voltear las cosas con un remate al travesaño de Barrios, lo que llevó a Maldonado a cambiar el diagrama. Jorge Rojas relevó a Orlando Cordero, Agnel flores a “Sema” y posteriormente Armando Maita a “Buda” Torrealba.

La presencia de Rojas fue fundamental para ganar presencia en el último cuarto de cancha y generar volumen de juego. Y de sus botines salió el balón cobrado desde el córner, que Yori, uno de los mejores en la cancha, cabeceó a gol en el 78’ para el 2-1.

Con la visita buscando el empate y descuidando su retaguardia, nació el del seguro, ya en el 92’, cuando “Champeta” Velásquez capitalizó un pase dentro del área para el 3-1.

La mancha para los mineristas fue la expulsión de José Manuel Rey y Armando Maita en la última jugada del partido. Rey se la ganó por una entrada a un rival, mientras que el atacante la recibió por quizás excederse en el reclamo al árbitro Giovanni Perluzzo, que una vez más tuvo una discreta actuación.

Mineros (3): Rafa Ponzo; Luis Vallenilla, José M. Rey, Jhon Chancellor, Rubén Yori; Nico Diez, José M. Velásquez (Agnel Flores 62’), Ricardo David Páez, Orlando Cordero (Jorge Rojas 60’); Iván Velásquez y José Torrealba (Armando Maita 68’). D.T. Carlos Maldonado.

Trujillanos (1): Luis Rojas; Víctor Valera (Juan Falcón 45’), Rolando Alvarez, Yonnathan España, Edixon Cuevas; Gerardo Mendoza (Jan Barrios 58’), Francisco Carabalí, Roberto Armúa, Arquímedes Figuera; Julián Pino (Miguel Sosa 68’) e Ynmer González. D.T. Pedro Vera.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos