Copa SudamericanaFútbolNoticias

Mineros sube el telón de la Sudamericana

Alejandro-Guerra-es-el-goleador-de-Mineros-en-la-Copa-Bridgestone-Sudamericana-2012-Crédito-foto-Emmanuel-Gómez-640x320

Mineros de Guayana debutará en la Copa Sudamericana 2013, recibiendo en el Centro Total Entretimiento Cachamay de Puerto Ordaz a su similar ecuatoriano del Barcelona SC de Guayaquil.

Para los pupilos de Richard Páez es la segunda participación consecutiva, tras haber realizado una notable campaña en la edición 2012, donde dejaron en el camino en primera fase a la escuadra colombiana de La Equidad con marcador global de 3-1.

Los Negriazules no sólo buscarán dejar en alto el balompié criollo, también buscarán trascender en el certamen y superar lo alcanzado en 2012, cuando llegaron a la segunda ronda cayendo ante el conjunto paraguayo Cerro Porteño, dirigido en aquel entonces por el uruguayo Jorge Fosatti y que contaba con las figuras de Roberto Nanni y Jonathan Fabbro.

“Es un duelo internacional por lo que debemos manejar las ansias, replegarnos en bloque, siempre mentalizados y concentrados”, afirmó Richard El Avioncito Blanco en comunicado oficial del club minerista, con voz autorizada, luego de que el atacante nativo de La Guaira cuajó una destacada actuación en la propia Sudamericana 2012, defendiendo la camiseta del O´Higgins de Chile y en donde anotó un Hat-Trick (Triplete) precisamente al conjunto de Cerro Porteño.

De lado de la visita, Barcelona SC, dirigido por el argentino Gustavo Costas, visita Venezuela por segunda vez al hilo. En esta oportunidad buscará repetir lo realizado en la campaña pasada, donde eliminaron al Deportivo Táchira de Manolo Contreras, con marcador global de 5-1.

Como preparación para el duelo internacional, Los Canarios participaron en la Copa Euroamericana, siendo superados con marcador de 1-3 ante el Sevilla de España.

Los ecuatorianos no atraviesan un buen arranque en la Serie A de su país, ubicados en la décima posición con tres unidades, repartidos en tres empates y dos derrotas.

Alineaciones Probables

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Luis Vallenilla Pacheco, Julio Machado, Julián Hurtado, Andrés Rouga, Edgar Jiménez, Rafa Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez, Zamir Valoyes, Richard Blanco. DT: Richard Páez Monzón.

Barcelona SC: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Fricson Erazo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, Michel Arroyo Mina, Bryan De la Torre, Andrés Franzoia, Wilder Medina. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: José Buitrago (Colombia)
Estadio: CTE Cachamay
Hora: 7:00PM

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos