FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sigue en la lucha por el torneo

MONAGAS SC - MINEROS DE GUAYANA -- FOTO CORTESIA LA PRENSA DE MONAGAS

Una final exitosa la que cumplió Mineros de Guayana en Maturín ante el Monagas SC. Desde que empezó la semana de trabajo previo a este partido así habían definido los guayaneses los encuentros que le restan en el torneo Clausura: cada uno una final. Un gol de Jorge Horacio Serna a poco de terminar el compromiso le dio a los de Carlos Fabián Maldonado los tres puntos de la jornada.

La victoria mantiene invicto a los negriazules en un torneo que aún sigue vivo para los de Guayana, pues solo tres puntos los separan de la punta de la tabla y restan cuatro fechas valiosas por disputar, una de ellas ante el líder CD Lara en el CTE Cachamay. El otro rival que visitará la ciudad será el Zamora FC este domingo, mientras que los guayaneses saldrán a casa del Deportivo Petare y Zulia FC.

El equipo ya está en Ciudad Guayana y cumple una jornada de descanso, para este martes empezar con los trabajos de cara al próximo duelo. Los negriazules sintieron alegría por la victoria, pero están tranquilos y enfocados en que aún hay más por hacer para alcanzar la punta, conseguir el cupo a Copa Libertadores y pelear por la estrella.

Así lo explicó el delantero colombiano autor del tanto que hizo ganar a los mineristas. “Estamos contentos, pero tranquilos. Enfocados en las cuatro fechas que faltan. El partido más importante será el del domingo ante Zamora, porque también se enfrentan Caracas y Lara. Esperemos que se den los resultados y nosotros a lo nuestro que es ganar y conseguir el primer puesto”, aseguró espigado delantero.

Demoró en entrar

Los de Guayana sabían que el partido ante Monagas no iba a ser fácil, pero lucharon todo el encuentro por meter el balón en las redes. El gol al final llegó aunque el balón demoró en entrar al arco. El rival se quedó con un hombre menos a 10 minutos de iniciado el compromiso y los negriazules no pudieron anotar temprano para conseguir un marcador más abultado.

Jorge Horacio Serna entró en el segundo tiempo, igual que Ricardo David Páez, y una acción que combinó a los dos jugadores terminó en el gol de tres puntos para los mineristas. “Nos costó un poco la definición, creamos varias opciones en el primer tiempo y comenzando el segundo, pero después tuvimos un poco más de movilidad en la parte de arriba y afortunadamente se dio la opción de gol, sufrida pero entró”, afirmó Serna.

El colombiano recordó con sufrimiento cómo vio el balón demorarse para entrar, “¡uy, fue muy angustioso!”, exclamó el colombiano, “primero pegó en los dos palos y por fin entró, fue una jugada muy larga porque el balón se demoró en entrar, pero afortunadamente lo hizo y conseguimos los tres puntos que son muy importantes para nosotros para seguir en la lucha”.

Serna, al igual que en el partido ante Trujillanos y Llaneros, consiguió el gol que dio puntos al equipo. En aquellos partidos el dorsal “9” negriazul jugó de titular, y esta vez vino del banco para marcar. “Son circunstancias del partido, se me dio a mi concretar el gol viniendo el banco”, dijo.

El delantero se siente satisfecho porque volvió a marcar y sabe que el equipo está haciendo bien las cosas, “tenemos la ilusión de seguir peleando la estrella, hay que seguir trabajando fuerte para que en estos cuatro partidos que quedan seguir ilusionando a la hinchada”, cerró.

Entradas a la calle

Con un excelente comportamiento y el aliento constante al equipo, representantes de las barras y afición mineristas se hicieron presentes este domingo en el estadio Monumental de Maturín. Los jugadores negriazules agradecieron el apoyo del público y esperan que este próximo domingo no falten a la cita en el CTE Cachamay cuando los guayaneses reciban al Zamora FC.

Para ello, la gerencia del equipo tiene las entradas en la calle para que los aficionados busquen con tiempo ticket de acceso al coso de Castillito. El partido será a las 5 de la tarde y contará con transmisión para todo el país a través de Meridiano TV.  El costo de las entradas se mantiene en Bs 10 la tribuna popular, con acceso gratis a niños menores de 12 años a esta área; en la tribuna principal Bs 40 y en el área VIP Bs 60.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos