lavinotinto.com

FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sentenció por la mínima al Táchira

MINEROS VS TACHIRA - FOTO ORLANDO GÓMEZ 1 (1)

Con un gran gol de Zamir Valoyes, Mineros de Guayana consiguió lavictoria por la mínima diferencia ante Deportivo Táchira, en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón se quedó con la Copa Movilnet que estaba en juego y suma 21 puntos en el campeonato con un partido menos, ya que aún tiene pendiente el duelo de la tercera fecha frente al Deportivo La Guaira, que se disputará el miércoles a las 7:00 pm en el estadio Brígido Iriarte de la capital.

Los negriazules dominaron gran parte del partido ante un complicado rival andino y se quedaron con los tres puntos, gracias al séptimo gol en el campeonato de Zamir Valoyes, quien sacó un buen disparo al minuto 12 desde afuera del área que terminó en el fondo de la red.  Además con este resultado, sigue el dominio de los negriazules ante los aurinegros, ya que tienen seis victorias al hilo en partidos de primera división.

Al inicio del compromiso, los visitantes avisaron con un remates de Yohandry Orozco y José Alí Meza, pero al 8’ Mineros se acercó con un disparo lejano de Eder Hernández que se fue por un costado del arco. El primer gol llegó al 12’, cuando Andrés Rouga mandó un pase largo en un tiro libre a Zamir Valoyes, quien recibió la esférica en la banda izquierda y con un enganche se abrió el espacio tras quitarse a dos defensores para sacar un remate que terminó en el fondo de la red.

Dos minutos después se volvieron a acercar los negriazules, cuando en una rápida jugada, Ricardo David Páez envió un pase entre líneas a Valoyes, quien intentó ceder la esférica al medio para Ángel Chourio, pero logró rechazar un defensor del cuadro aurinegro.

Los negriazules buscaban imponer su fútbol con mucha velocidad en el medio sector, pero los visitantes contaron con una oportunidad al 20’ con un tiro libre de Gelmín Rivas que fue rechazado en gran forma por Rafael Romo.

Al 22’ lo intentó Ricardo Páez con un chute rastrero a las manos del arquero Bréiner Castillo y dos minutos después fue anulado un gol de los aurinegros por posición adelantada de José Miguel Reyes. El partido poco a poco fue bajando en intensidad con un cuadro local que tenía el control del duelo pero con poca claridad de cara al arco.  Por su parte, Táchira avisó al 33’ con un disparo lejano de Rivas que volvió a encontrar una buena respuesta de Romo.

Mineros salió con todo en el segundo tiempo y con rápidas jugadas colectivas contaron con dos oportunidades de cara al arco. Primero al 56’, Alejandro Guerra  mandó un buen pase al área para Ángel Chourio, pero el cancerbero de los aurinegros se quedó con la esférica.

El partido tuvo sus momentos de ida y vuelta, por lo que los aurinegros lo intentaron con un chute de José Miguel Reyes al 58’ que fue despejado por Romo  y un remate de Yohandry Orozco desde el borde del área que salió por encima del arco. Al 64’ Mineros respondió con un buen disparo de Zamir Valoyes tras recibir una habilitación de Edgar Jiménez, pero el arquero visitante se quedó con el balón.  En los últimos minutos, Mineros se dedicó a controlar la esférica y explotar la velocidad de sus delanteros, ante un cuadro aurinegro que buscaba con todo el arco de los locales pero se encontró en todo momento con una defensa muy segura.

Al 73’ Andrés Rouga también contó con su oportunidad con un remate que se fue desviado, mientras que en el minuto 83 en un buen contragolpe, Richard Blanco sacó un gran disparo desde afuera del área que se fue muy cerca del travesaño.

Ficha Técnica
AC Mineros (1): Rafael Romo, Andrés Rouga, Julio Machado, Julián Hurtado, Anthonys Matos, Eder Hernández (Rafael Acosta 60’), Edgar Jiménez, Ricardo Páez (Alejandro Guerra 40’), Ángel Chourio, Richard Blanco, Zamir Valoyes (Orlando Cordero 82’). DT: Richard Páez.

Deportivo Táchira (0): Bréiner Castillo, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Giácomo Di Giorgi, Richard Badillo, Francisco Flores, Romeri Villamizar (Juan Carlos Azócar 75’), Yohandry Orozco, José Reyes, José Alí Meza (Oscar Núñez 79’), Gelmín Rivas (Agnel Flores 46’). DT: Daniel Farías.

Árbitro: Héctor Rojas
Gol: Zamir Valoyes 12’
Tarjetas amarillas: Rafael Romo 16’, Alejandro Guerra 41’ (Mineros) ; Francisco Flores 41’, Agnel Flores 55’ (Deportivo Táchira)
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz
Asistencia: 12.373

Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos