Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros se tomó el mejor trago de la Copa

mineroscampeon

Ciudad Guayana.- 26 años sin ganar la Copa Venezuela, y 22 sin dar una vuelta olímpica. La espera valió la pena. Mineros de Guayana puso a celebrar a toda la región, con casi 42 mil testigos de excepción en el CTE Cachamay, tras coronarse campeón de copa con un triunfo 1-0 ante Trujillanos, haciéndose con el primer cupo para la Sudamericana 2012.

Ciudad Guayana.- 26 años sin ganar la Copa Venezuela, y 22 sin dar una vuelta olímpica. La espera valió la pena. Mineros de Guayana puso a celebrar a toda la región, con casi 42 mil testigos de excepción en el CTE Cachamay, tras coronarse campeón de copa con un triunfo 1-0 ante Trujillanos, haciéndose con el primer cupo para la Sudamericana 2012.

Ni la lluvia, ni la espera, ni las colas, impidieron que la algarabía fuese total. Un gol de Alejandro “Lobo” Guerra, apenas iniciado el segundo tiempo, fue suficiente para que la fiesta se montara en casa, para que el champagne no se quedara frío y el mejor trago de copa, fuese para los nuestros.

Fue quizás uno de los “juegos perfectos” de Mineros en el semestre. Fue ordenado, no se desesperó, ni mucho menos se confió cuando se vio con la ventaja. A la hora de las individualidades, dentro de un grupo que destacó con nota positiva, Jorge Rojas, Luis Chará y Walter Moreno, se llevan los premios.

Desde el pitazo inicial del árbitro Maiker Gómez -de correcto desempeño- fue Mineros quien llevó el ritmo y el protagonismo. Sin embargo, las opciones tardaron en aparecer, mientras que la fiesta en las tribunas, era indetenible.

El planteamiento era claro: los de casa iban con orden, con “Zurdo” Rojas como director de orquesta. Trujillanos se atrevía, pero no encontraba los espacios. Quizás los de Valera echaron de menos al argentino Roberto Armúa, quien lo vio por televisión por su expulsión en la ida. 

El primer tiempo puede resumirse tranquilamente en dos acciones, un remate de Perdomo que Tito Rojas controló sin problemas, y un cabezazo del goleador de la copa, Darwin Machís, tras un centro de “Lobo” Guerra, que se fue apenas desviado justo cuando el reloj se agotaba.

Pero los mineristas iban a dar el golpe de gracia, no muy avanzada la etapa complementaria. Fiel a su estilo, toque en medio de un contragolpe rápido, Rojas habilitando a Gutiérrez, éste metiéndola en el callejón para Guerra, quien fusiló para el 1-0 a los 51’, desatando el grito de Carnaval por adelantado.

El gol en contra hirió de muerte a los visitantes, que quemaron sus últimos cartuchos coperos en diez minutos intensos. Avisaron con disparos de Vasco y Figuera, el primero bien contenido por el portero y el segundo, con Giovanny Romero salvando en las cercanías del arco.

Los cinco minutos finales se jugaron con un estadio de pie, con los abrazos del cuerpo técnico y los suplentes y el recuerdo de todos los que en los 30 años de historia pusieron su granito de arena. Zamora, “Cheo” Gómez, Pedrito Hernández, Parra, Cedeño, Stalin y tantos otros que lo dieron todo para un momento épico, histórico, como el vivido anoche en Cachamay. Ellos, también brindan…

EN RECUADRO CON LOGOS

Así formaron

Mineros (1): T. Rojas; G. Romero, W. Moreno, J.M. Velásquez, L. Vallenilla; A. Flores (M.Gutiérrez, 65′), L. Chará, J. Rojas, A. Guerra; D. Machis, J. Gutiérrez (Torrealba, 84′). DT: Carlos Maldonado.

Trujillanos (0): Rojas; Y. González, Valera, España, Cuevas (R.García, 39′); M. González, Vasco (Mendoza, 75′), A. Figuera, L. García (Ferreira, 59′), Falcón, O. Perdomo. DT: Pedro Vera.

Por: Sergio Ruiz Torres

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos