FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se montó en lo más alto de la tabla

Mineros

Con una victoria sobre el Real Esppor Club y el liderato momentáneo de la tabla quedó Mineros de Guayana tras jugar este sábado en el estadio Nacional Brígido Iriarte por el arranque de la séptima jornada del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela. El marcador 2×1 favoreció al conjunto negriazul que ahora suma 15 puntos en la clasificación a espera de que se completen los demás partidos de la fecha.

La quinta victoria consecutiva para los negriazules en el torneo venezolano se consumó en la capital del país, ante un conjunto merengue que se opuso a retrasar el compromiso un día más tras la solicitud de los negriazules por el partido de la Copa Bridgestone Sudamericana. Pese a ello, los de Guayana jugaron, ganaron y se quedaron con los tres puntos en juego en esta jornada.

El partido comenzó con un conjunto guayanés que presentaba variantes en su once titular con Francisco Parra y Jhon Chancellor sumándose a la línea defensiva, además de Arnold López como juvenil en la mitad del campo. Por su parte Julio Gutiérrez regresó a la delantera como titular para acompañar a Oscar Briceño.

Apenas corría el minuto 10 del compromiso cuando los negriazules comenzaban a abrir la cuenta en el marcador. Jorge “Zurdo” Rojas envió un centro desde la derecha a Briceño, quien la recibió de pecho, se acomodó y con la derecha envió al fondo de la red para el 0x1. Seis minutos después llegó el segundo tanto para los mineristas y fue una anotación en contra.

Arnold López corrió por el sector derecho, envió un centro al área que buscó cabecear Julio Gutiérrez y más atrás lo esperaba Briceño, pero el defensa y capitán del Esppor, Luiyi Erazo, se interpuso en el trayecto, chocó el esférico con su pierna y envió al arco sin que el portero Daniel Valdes pudiera evitar que la pelota entrara. Celebraron los mineristas el 2×0.

Al 31 Rafael Acosta mandó por arriba del travesaño el esférico, después Arnold López en una buena jugada individual puso un balón a Jorge Rojas que este mandó por encima del arco. Los guayaneses dominaban y querían más goles para perseguir la victoria, pero los de casa intentaban y se asomaban sobre el rival. Al 34 tras un centro de Ángel Chourio, Diego Espinel cabeceó un balón que pegó en el palo.

En la segunda mitad, el equipo merengue salió con ímpetu a buscar el partido y logró descontar temprano. Corría el minuto 50 cuando por el sector derecho Víctor García centró y Javier Guarino cabeceó sin problemas para en el área negriazul para el descuento y el 2×1 en marcador.

Esppor se animó con el gol e intentaron buscar la igualdad, pero un par de pelotas al palo y las buenas acciones de Euro Guzmán en el trascurrir de la segunda mitad evitaron la igualdad en la capital. Por su parte, Mineros intentó ampliar la ventaja y el técnico Carlos Maldonado movió el banco con ganas de más goles.

Al 68 Chará envió al área un balón a “Lobo” Guerra, que había entrado por Gutiérrez, pero el 18 minerista pateó a las manos del portero. Maldonado y Castillo ingresaron al 76 por López y Briceño. Con dos minutos en cancha, ‘Gian’ tuvo la del tercero, pero no concretó. “Lobo” ´por el centro del campo puso un balón al delantero que le pegó con pierna derecha y el portero merengue controló. Antes del final Chará probó desde fuera del área, pero Valdes le sacó el  esférico a tiro de esquina.

Así Mineros de Guayana concretó una nueva victoria y llegó a quince puntos. Después de once días fuera de casa, los negriazules regresarán el domingo a Puerto Ordaz y prepararán su debut en la Copa Venezuela ante Caracas FC, aquel rival que dejaron en el camino en la semifinal de la edición pasada y al que ya le ganaron este año en el torneo local.

Ficha técnica:

Real Esppor (1): Daniel Valdes, Víctor García, Luiyi Erazo, Hugo Souza (L. Morguillo 46’), José Luis Granados, Bremer Piñango (E. Rodríguez 55’), Alejandro Vasco, Ángel Chourio, Diego Espinel, Anderson Arias (C. González 76’), Javier Guarino. DT: Charles López

Mineros (2): Euro Guzmán, Francisco Parra, Walter Moreno, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Arnold López (E. Castillo 76’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (A. Guerra 64’), Oscar Briceño (G. Maldonado 76’). DT: Carlos Maldonado

Goles: Oscar Briceño 10’, Luiyi Erazo 16’ (EC)(MIN) Javier Guarino 50’(REC)

Tarjetas amarillas: B. Piñango 39’, L. Erazo 43’, D. Espinel 69’, A. Vasco 82’ (REC) O. Briceño 5’, R. Acosta 60’ (MIN)

Tarjetas rojas: No hubo

Árbitro: Deiner Vásquez

Estadio: Nacional Brígido Iriarte (Caracas)

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos