FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se llevó la victoria en casa del Portuguesa

mineros 1

Con dos goles, tres puntos y el arco en cero terminó Mineros de Guayana su visita a Araure para enfrentarse a Portuguesa FC en el marco de la jornada 15 del Torneo Apertura del fútbol nacional. Anotaciones de Luis Vallenilla y Diomar Díaz le dieron el triunfo 2×0 a los guayaneses que ahora suman 26 puntos en la tabla clasificatoria.

El técnico José Luis Ciccarelli consiguió la primera victoria con Mineros en la primera división, en su segunda presentación como estratega interino. Rafael Romo volvió al arco negriazul y sacó el cero. Vallenilla y Díaz convirtieron sus primeras anotaciones en el Apertura, y el atacante Rubén Rojas se estrenó con los guayaneses en la máxima categoría.

El partido que se jugó en el estadio José Antonio Páez de Araure tuvo la primera llegada para los mineristas al minuto 7, pero Giancarlo Maldonado no pudo definir ante pase de José Alí Meza. Al 16 fue Romo quien salvó su meta al sacar un remate que desde el sector derecho mandaba Ronald Giraldo.

Mineros volvió a probar minutos después en una jugada colectiva que involucró a Alejandro Guerra, Rubén Yori y Meza, y este último mandó por fuera el esférico con un cabezazo. El partido continuaba y Portuguesa poco daño hacía frente al arco de Romo, mientras que los guayaneses se acercaban sin concretar.

A cuatro para el final, Guerra mandó por fuera un remate tras pase de Maldonado y en la siguiente acción llegó la anotación minerista cuando Vallenilla desde el sector izquierdo  envió un zapatazo al arco que se internó en el fondo de la red y puso a celebrar a los visitantes en el estadio de Araure.

En la segunda mitad el equipo guayanés continuó con buen futbol. Los locales pusieron presión con jugadas a pelota parada. Los cambios aparecieron en ambos banquillos, pero con mejor resultados para los negriazules -que en este duelo jugaron de verde- y por ahí llegó la segunda anotación de la tarde.

Maldonado al minuto 49 mandó por fuera. Diez minutos después Jhon Jairo Castillo cobró un tiro libre, pero Romo con gran intervención se deshizo del balón. En el tiro de esquina siguiente el mismo Castillo de cabeza pegó en el marco minerista lo que pudo haber sido el empate del partido, y al 65 nuevamente Castillo en un tiro libre envió por encima del travesaño.

Guerra sirvió un balón a Páez, y después Meza a Maldonado, pero sin resultado. Al 76 Diomar Díaz tomó el lugar de Ricardo David, quien salió tocado. Con dos minutos en cancha el volante ya intervenía en una jugada al ceder un esférico a Meza y este a Maldonado, pero el balón que pateó el delantero negriazul pegó en un defensa local.

Giraldo, quien ya había estado movido en el partido, al 34 probó frente al arco defendido por Romo, pero mandó por arriba. Y un minuto después llegó la segunda anotación para Mineros que puso cifras definitivas al encuentro 2×0. Meza por el sector derecho del campo entregó a Diomar Díaz, y éste envió un zapatazo al arco imposible para el cancerbero Ibarbo.

A seis del final hubo un doble cambio para los negriazules con la entrada de Richard Badillo y Rubén Rojas, por Alejandro Guerra y José Alí Meza. Cinco minutos en cancha marcaron el estreno del atacante negriazul que venía jugando en la filial de Mineros de Guayana.

Así los dirigidos por José Luis Ciccarelli sacaron los tres puntos de visitante y el lunes estarán de regreso en la ciudad para comenzar a partir del martes a preparar el último compromiso del Torneo Apertura ante el CD Lara en el CTE Cachamay.

Ficha técnica: 

Portuguesa (0): Edward Ibarbo, Carlos Palma, Domingo López, Freddy Reyes, Daniel Linares, Marcel Rivero, Camilo Uribe, Novelio Romaña (Carlos Alfaro 57’), Ronald Giraldo, Jhon Jairo Castillo, Julian Marulanda (Alexis Saavedra 69’). DT: Carlos Núñez

Mineros (2): Rafael Romo, Rubén Yori, Giovanny Romero, Jhon Chancellor, Luis Vallenilla, Dickson Díaz, Jhonny González, Alejandro Guerra (Richard Badillo 84’), Ricardo Páez (Diomar Díaz 76’), Giancarlo Maldonado, José Alí Meza (Rubén Rojas 84’). DT: José Ciccarelli

Goles: Luis Vallenilla 42’, Diomar Díaz 80’ (MIN)
Tarjeta amarilla: Camilo Uribe 50’ (POR) Jhonny González 8’, Dickson Díaz 58’, Diomar Díaz 80’ (MIN)
Tarjeta roja: No hubo
Árbitro: Mayker Gómez (Distrito capital)
Estadio: José Antonio Páez (Araure)

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos