Primera División

Mineros se exige para conseguir tres puntos frente a Lara

julio machado

Un empate sin goles fue lo que dejó el partido entre Mineros de Guayana y Zamora, por la fecha cinco del Torneo Clausura del fútbol venezolano, que se disputó el pasado domingo en el CTE Cachamay.

Con el inicio de una nueva semana, los trabajos del cuadro negriazul no tardaron en llegar. Los dirigidos por Marcos Mathías practicaron este martes en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello y este miércoles, en horas de la mañana, hicieron lo propio en la grama del CTE Cachamay, donde empezaron a preparar su próximo encuentro.

Los guayaneses enfrentarán a Deportivo Lara el domingo 15 de febrero, a partir de las 5:00 de la tarde, en Cachamay, en duelo adelantado de la jornada siete del campeonato.

A la práctica de este miércoles asistieron todos los integrantes del primer equipo, excepto Rafael Romo, Gabriel Cichero, Rafael Acosta y Richard Blanco, quienes se encuentran con la selección nacional. Otro que tampoco pudo reportarse fue Andrés Rouga, que se recupera de una recaída en su lesión. Por su parte, Orlando Cordero comenzó la última etapa de recuperación, con trote alrededor de la cancha.

Buen rendimiento

En sus últimas dos presentaciones -ante Caracas y Zamora- Mineros mostró un gran rendimiento no solo con la pelota, sino también cuando le tocó defenderse sin ella. El central negriazul, Julio Machado, apuntó que contra Zamora dejaron una buena imagen, pero reconoció que carecieron de efectividad.

“Contra Zamora fuimos superiores, con verticalidad y buscando el arco contrario, pero no conseguimos el resultado que queríamos. Generamos muchas ocasiones, pero nos faltó ser efectivos a la hora de concretar”, dijo.

“A pesar del empate, nos fuimos tranquilos porque sabemos que los goles van a llegar. Reconocemos que todos estamos en deuda, no solo los delanteros. Los defensores no estamos aprovechando la pelota parada, pero entre semana trabajaremos para mejor ese aspecto”, agregó Machado.

Sin explicación

El zaguero minerista también dejó claro que en cada partido dan lo mejor sí, a pesar de que los resultados no les acompañen. “Es algo a lo que no le encontramos explicación porque en todos los partidos nos exigimos al máximo, para conseguir la victoria. El domingo teníamos para ganar y, lamentablemente, no se pudo, pero tenemos que seguir adelante”.

“En lo físico, andamos muy bien. En estos dos últimos partidos hemos mostrado el nivel que tiene el equipo, aunque reconozco que nos ha faltado ese detalle que nos sirva para conseguir los tres puntos”, prosiguió.

Mucha exigencia

Mineros luego visitará a Estudiantes de Mérida –miércoles 18 de febrero- y el viernes partirá a Argentina, para medirse el martes 24 de febrero al Club Atlético Huracán, en el inicio de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, pero Machado considera que deben estar enfocados para salir airosos.

“Contra Lara no la vamos a tener fácil, pero debemos pensar en nosotros, en lo que debemos hacer dentro de la cancha con toques y movilidad, que es algo que practicamos durante la semana. Esperemos que las cosas nos salgan de la mejor manera en ambas competiciones, sin importar el rival. Vamos firmes, en búsqueda de los triunfos”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos