FútbolNoticiasPrimera División

Mineros se ajusta para recibir al Anzoátegui

20120124_LuisVallenilla_Mineros

Mineros de Guayana empezó una nueva semana de trabajo y el objetivo final será sumar tres puntos ante el Deportivo Anzoátegui. Los negriazules regresan a la acción del Torneo Clausura y recibirán al equipo aurirrojo en el CTE Cachamay este domingo a las 5 de la tarde. La afición mineristas se reencontrará con su equipo y los guayaneses perseguirán la segunda victoria del recién iniciado torneo.

Los negriazules hicieron una práctica de fútbol el pasado sábado ante Caroní FC y Estudiantes de Caroní, donde consiguieron victorias 3×0 y 1×0 -respectivamente- y tomaron un receso dominical, pero este lunes en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello, los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado retomaron los entrenamientos con la mira al duelo dominical.

El volante Jorge Rojas se unió al grupo después de apartarse unos días de los entrenamientos para recuperarse de un corte en el labio, donde ameritó 10 puntos de sutura. El portero Euro Guzmán trabajó diferenciado recuperando una bursitis. Marcos Gutiérrez y Orlando Cordero siguen recuperándose.

El equipo seguirá los trabajos en la semana y espera la incorporación de los cinco mineristas que desde el pasado 17 de Enero están de gira por Estados Unidos con la Selección Nacional de Venezuela. Jhon Chancellor, José Manuel Velázquez, Alejandro Guerra, Agnel Flores y Darwin Machis se incorporarán al final de la semana con el equipo y estarán a las órdenes del técnico negriazul para el partido ante Anzoátegui.

Debut por lo alto

La suspensión del partido ante Estudiantes de Mérida por la jornada 2 del Clausura fue bien aprovechada por el cuerpo técnico negriazul para terminar de poner a tono al plantel de jugadores que pelearan en este torneo por un cupo a la Copa Libertadores. El capitán negriazul Luis Vallenilla aseguró sentirse contento por el trabajo que se realizó en estos días y que ayudará al plantel tanto en lo físico como en lo táctico.

“Creo que la ‘mini pretemporada’ que se hizo para el primer partido fue corta, pero estos días nos sirvieron para estar al tope y para exigirnos en lo físico y en lo táctico para enfrentar los partidos que vienen”, afirmó el capitán negriazul. “Ya tenemos esta semana de realidad de partido y esperamos que todo lo que se trabajó se refleje en este debut en casa. Esperamos que podamos conseguir los tres puntos, será otra final”.

El lateral negriazul dijo que el triunfo de Copa Venezuela ya quedó atrás y el equipo se enfoca en un nuevo reto: la Copa Libertadores. “El grupo está mentalizado y con mucha ilusión de conseguir ese objetivo. Ante Anzoátegui somos el equipo local, tenemos que ir a proponer ante un rival que en los últimos partidos terminó bien y sabemos que será un fuerte. Nosotros con el entusiasmo y la preparación de estos días, más el apoyo de la gente tenemos que salir con esa ilusión de ganar y hacernos respetar en casa. No podemos perder puntos acá”, sentenció.

El dorsal ‘6’ minerista reconoce las fortalezas del plantel minerista que sacará provecho al partido en casa. “Trataremos de hacer el fútbol que veníamos jugando. No se cambió mucho el plantel por la calidad de jugadores que tenemos. Acá en casa tenemos que prevalecer ese estilo de juego de toque y manejo de pelota y en cualquier momento conseguir un espacio para marcar el gol”, finalizó.

Prensa Mineros de Guayana.

LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos