FútbolNoticiasPrimera División

Mineros sacó de competencia al Atlético

MINEROS DE GUAYANA VS ATLÉTICO VENEZUELA -- FOTO ORLANDO GÓMEZ 3

Mineros de Guayana celebró por todo lo alto un nuevo aniversario, tras derrotar 3-0 al Atlético Venezuela en un duelo correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura que se realizó este domingo en el CTE Cachamay.

Los dirigidos por Richard Páez Monzón suman 32 puntos y se mantienen en la cima de la clasificación, igualados con Caracas FC que tiene una ventaja por la diferencia de goles.

Desde el inicio salió con todo el equipo negriazul, por lo que se acercaron con un remate de Ángel Chourio que se fue desviado y un chute de Richard Blanco desde afuera del área que controló el arquero Javier Toyo. Los locales se volvieron a acercar al 8’ con un disparo de Alejandro Guerra dentro del área que salió por encima del arco y luego “El Lobo” se la cedió a Zamir Valoyes en una pared, para que el delantero colombiano sacara un remate a las manos del arquero capitalino.

Al 17’ llegó el primer aviso de los visitantes con un remate dentro del área de Héctor “Turbo” González, quien recibió la esférica se dio medio vuelta y sacó un chute rechazado en gran forma por Rafa Romo.

“El Lobo” le cedió la esférica a Rafael Acosta, quien sacó un gran disparo desde el borde del área y la esférica terminó en el ángulo defendido por Toyo para prender la fiesta en el CTE. En  esos últimos minutos de la primera parte, Mineros aprovechó el envión para acercarse al arco de Atlético Venezuela con remates de Ángel Chourio y Blanco que controló el cancerbero.

Al 60’ fue Valoyes quien lo volvió a intentar con un chute cruzado dentro del área que se fue muy cerca del poste derecho de los capitalinos y al 70’ “El Lobo” Guerra envió un gran remate desde el borde del área que se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada llegó el segundo gol de los locales, cuando Blanco y Guerra se juntaron en una bonita combinación, que terminó con una muy buena habilitación de “El Avioncito” a Valoyes, quien quedó solo dentro del área ante el portero y definió cruzado para el 2-0.

Valoyes anotó su doblete en tiempo de reposición, tras recibir un pase de Orlando Cordero y mandar un gran remate que terminó en el fondo de la red.

Ficha Técnica:
AC Mineros   (3): Rafael Romo, Debray Ascanio, Julio Machado (Andrés Rouga 77’), Julián Hurtado, Luis Vallenilla, Edgar Jiménez, Rafael Acosta (Eder Hernández 75’), Alejandro Guerra (Orlando Cordero 85’), Ángel Chourio, Zamir Valoyes, Richard Blanco. DT: Richard Páez

Atlético Venezuela (0): Javier Toyo, David Mcintosh, Diego Menghi, Javier González, Giovanny Romero, Diego Valdés,  Juan Tineo (José Piña 56’); Rubén Arocha, Héctor Pérez (Jorge Casanova 46’), Héctor González (Jairo Otero 85’), Anthony Uribe. DT: José Hernández.

Goles: Rafael Acosta 40’, Zamir Valoyes 70, 90’ (Mineros)
Amonestados: Julián Hurtado 6’ (Mineros),  Jorge Casanova 58’, Rubén Arocha 72’ (Atlético Venezuela)
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)
Estadio: CTE Cachamay

Prensa ACCD Mineros
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos