Copa VenezuelaFútbolNoticias

Mineros regresó a casa a preparar la vuelta

Rafa Acosta - FOTO Edixon Gámez - ARCHIVO

Un gran paso dio Mineros de Guayana la noche del miércoles al vencer al Caracas FC en el partido de ida de la semifinal de Copa Venezuela con goles de Darwin Machis y Rafael Acosta. Los negriazules celebraron la victoria pero con prudencia, porque saben que aún falta 90 minutos de fútbol para sellar la clasificación a la siguiente instancia del torneo que no ganan desde hace 26 años.

Será en el CTE Cachamay donde los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado busquen concretar su pase a la final, con el respaldo de toda la afición negriazul que consecuentemente ha acompañado a los guayaneses partido tras partido. Los negriazules ya están de vuelta a la ciudad y empiezan a preparar su duelo ante los capitalinos.

En Caracas, Mineros tuvo la oportunidad de igualar el marcador en la primera mitad, pero fue en el segundo tiempo cuando los goles aparecieron. El juvenil Machis definió de gran forma para empatar las acciones y extender su cuota goleadora en Copa Venezuela, y después Acosta puso arriba a los guayaneses, mientras abría su cuenta personal en el fútbol venezolano.

El partido de vuelta en Cachamay está pautado para las 5 de la tarde y se espera gran asistencia de público para apoyar a los negriazules. Las entradas están en la calle y el público las puede conseguir en Lonchería Monyca, Link, Kioto, en la tienda oficial de Mineros de Guayana en el CCC Alta Vista I, y ahora en el  Conectate.com en el Plaza Atlántico Mall.

En San Félix también se podrán encontrar las entradas en Ferretería Morocho Canaima y en la Parada Inteligente del CC Las Pulgas. Las taquillas del estadio estarán abiertas sábado y domingo y el costo de la boletería se mantiene en Bs 10 la tribuna principal con acceso gratis a los niños menores de 12 años a esta área, Bs 40 la tribuna principal y Bs 60 el área VIP.

“Tenía ganas de estrenarme”

El delantero juvenil Darwin Machis llegó a 8 goles en la Copa Venezuela y sigue demostrando que está para grandes cosas en el equipo negriazul. Por su parte, el volante Rafael Acosta, que estaba buscando desde hace ratos una anotación, conquistó su primera diana en el balompié nacional y lo celebró con una dedicatoria especial para su hermana.

El capitalino, que se estrenó este año en el fútbol local con la camiseta de Mineros de Guayana, disfrutó con el resto del equipo de lo que dejó la victoria. “El gol de Machis fue un grandísimo gol, y por mi parte tenía ganas de estrenarme y gracias a Dios se dio. Todos estamos contentos por el trabajo que se hizo ante el Caracas, pero ya pasamos la página y desde hoy se comienza a trabajar para el juego del domingo que será completamente diferente”, afirmó el dorsal 20 minerista.

Caracas convirtió su gol al minuto 5, pero Mineros no se entregó, y después de la expulsión del jugador Edwin Peraza dominó a placer a los capitalinos que ejercían el mayor peligro con pelota parada. Acosta aseguró que después de la anotación el equipo buscó reaccionar y al tener superioridad numérica en cancha controlaron el juego, “se vio en el segundo tiempo, donde revertimos el resultado jugando bien al fútbol y creando muchas ocasiones de gol”, afirmó.

Mineros no irá confiado al Cachamay el domingo. Caracas de visita también es un equipo peligroso, pero en casa el equipo negriazul conoce mejor que nadie el campo, “pienso que la clave será la misma, salir a no especular con el resultado de la ida, sino tratar de tener la pelota desde el primer momento. Pienso que será un partido diferente porque ellos (Caracas) tienen que salir a atacar y podrían dejar más espacios que tenemos que saber aprovechar”, finalizó el volante negriazul.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos