FútbolPrimera División

Mineros quiere mantener su racha en casa ante Portuguesa

Resumen 14 Mineros

Un solo objetivo tiene Portuguesa FC este domingo en Puerto Ordaz, que es conquistar otros tres puntos para seguir escalando posiciones en el Torneo Apertura de Primera División, tras la victoria conseguida ante Llaneros en la primera jornada.

Los rojinegros saben que enfrentarán a un rival bastante difícil, como es Mineros de Guayana. El duelo entre ambos elencos,  está pautada para las 5:00pm en El Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

Durante la semana se corrigieron algunos errores que se vieron en el debut. Alan Liebeskind, portero del equipo, destacó que trabajaron los pasajes por afuera de la cancha y mantener el equipo en corto: “ese fue uno de los puntos en que fallamos en el partido contra Llaneros, a pesar de lograr la victoria”.

De la misma manera, señaló que la defensa ha estado muy sólida. “Todo eso lo viene manejando el técnico Francesco desde la pretemporada y esperamos que salga todo bien el domingo”, concretó.

Buscando mantener su invicto en casa, Mineros de Guayana intentará alzar la Copa Federación Única Bolivariana de Taxi y Transporte Turístico (FUBTTT) al vencer a Portugesa. Y es que los mineristas registran 29 partidos consecutivos sin perder en el estadio guayanés en el torneo venezolano.

El director técnico negriazul, Richard Páez, trabajó durante la semana con algunas bajas, tras la convocatoria de siete jugadores al primer módulo de la selección nacional, además de Luis Vallenilla y Julio Machado, quienes presentaron problemas de salud.

A propósito de la situación de los negriazules que padecieron de cuadros virales, Páez destacó: “tuvimos percances con algunos jugadores: el caso de Ángel Chourio y ‘Taca’ Machado que presentaron dengue, mientras que ‘Rafa’ Acosta y ‘Sema’ Velázquez regresaron con cuadros gripales, pero ese es un rival más que tenemos que vencer”.

Con respecto a su no tan convincente desempeño en la primera jornada, aseguró: “Es cuestión de tiempo. Este es un equipo goleador, que genera buen fútbol y eso va a aparecer”.

Javier Villafraz, mediocentro de Portuguesa, afirmó que lo más importante es mantener la solidez en la parte defensiva. “Es un elenco que se defiende muy bien con la pelota y deja muchos espacios. Estaremos aplicando eso el domingo, trabajamos muy bien en la semana y ahora lo pondremos en manifiesto”, argumentó.

Alineaciones probables

Mineros: Tito Rojas; Luis Vallenilla, Julio Machado, Andrés Rouga, Andrés Sampedro; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángelo Peña, Breitner Da Silva; Richard Blanco, Rubén Rojas. DT: Richard Páez.

Portuguesa: Alan Liebeskind, Ángel Faría, Dustin Valdez, Leonardo Falcón, Gabriel Benitez, Bernaldo Manzano, Javier Villafraz, Luis González, Heber García, Alexis Saavedra, Leandro Vargas. DT: Francesco Stífano.

Árbitro: Juan Soto.
Estadio: CTE Cachamay.
Hora: 5 pm.

Por: Samuel Fernández
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos