FútbolNoticiasPrimera División

Mineros presentó a Richard Páez

Pàez-Pressa

Se persignó antes de tomar la palabra y después besó la camisa que le fue entregada tras su intervención. Estuvo acompañado de directivos en el primer encuentro con los medios de comunicación. Richard Páez Monzón fue presentado de manera oficial la mañana de este lunes en el Auditorio del CTE Cachamay para asumir las riendas del equipo en el Torneo Clausura y la Temporada 2013-2014 del balompié nacional.

En representación del Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, estuvo el Secretario de Gobierno y vicepresidente de la Junta Directiva, Teodardo Porras; junto al presidente de la institución, Gilberto Velazco; el gerente general del equipo, Juan Pereira; y los directivos Julio César Fuentes y José Diciolla. Por la Fundación Cachamay, Gaetano D’Elía.

Porras manifestó su satisfacción por la llegada de Páez a la institución minerista y por todo el aporte que con su experiencia traerá al fútbol guayanés. En nombre de la Primera Dama del estado, Nidia Escobar de Rangel, hizo saber de la emoción de contar con el ex Seleccionador Nacional, que será un baluarte para el grupo que ella representa, Sembrando La Vinotinto y todos los guayaneses. “Cuente con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar”, sentenció Porras.

Por su parte, Velazco en nombre de la directiva reconoció el cierre de un ciclo  y agradeció la estadía de Carlos Maldonado en Mineros de Guayana, pero le dio la bienvenida a un nuevo período que empieza con la llegada de Richard Páez, “me siento contento de traerlo, sabíamos que él iba a llegar algún día a Mineros. El Gobernador lo ha dicho, este equipo es patrimonio del estado Bolívar y eso hay que honrarlo. Tenemos el mejor estadio, el mejor público, la mejor afición. Ahora buscamos mejorar la posición del equipo”, dijo el directivo.

Comprometido

Richard Páez estuvo la noche del domingo en el estadio y presenció el partido entre negriazules y larenses, en el que dos goles de José Alí Meza le dieron la victoria al plantel guayanés, pero no fue sino hasta la mañana del lunes cuando se encontró con los medios. Después de su experiencia con la Selección Nacional, y clubes como Alianza Lima en Perú y Millonarios FC en Colombia, regresa a Venezuela a una nueva experiencia.

Páez reconoció las bondades de este estado para aprovecharlas, incluyendo el recurso humano. “Yo lo pensé mucho. Mi experiencia de 7 años con la Selección Nacional fue un postgrado en exigencias, retos y resultados, de ganar, empatar o aprender (…) mi reencuentro con el fútbol nacional lo hago con un equipo que piensa en grande, porque mis objetivos son grandes. Vengo con la búsqueda de objeticos grandes con Mineros de Guayana. No voy a decirlos, ustedes los van a descubrir”, comentó el técnico que dejó ver su compromiso claro cuando dijo “cuando me coloco una camisera me la coloco, me la pongo con responsabilidad, compromiso y fe”.

El nuevo mandamás del equipo guayanés adelantó del trabajo que espera hacer con las categorías menores, con quienes tendrá una relación directa apoyada en su cuerpo técnico, “vengo con la idea de fortalecer la relación directa, de manera constante y permanente de las categorías menores de Mineros”, dijo.

Páez reconoció el trabajo que Carlos Maldonado y técnicos anteriores han hecho con Mineros, porque este equipo no es el mismo que él conoció y que enfrentaba. “Está organizativamente en un plano superior. Cuentan con una institución que es prácticamente un ejemplo internacional de lo que significa hoy jugar en Cachamay (…) Richard se encuentra con un equipo grande para hacer cosas grandes. Ese es mi objetivo y esa es mi visión. Me comprometo con todos ustedes para hacerlo”, cerró el estratega.

El plan

Mineros viajará la mañana de este martes con destino a El Vigía para posteriormente movilizarse hasta Mucuchies, donde estarán trabajando hasta el día 15 de Diciembre y luego se movilizarán a Mérida para trabajar hasta el 21. Luego entre el 26 y 29 de Diciembre el grupo de jugadores que esté en el centro occidente del país regresarán a Mérida para seguir trabajando, y los que estén en el oriente entrenarán en Puerto Ordaz, para después encontrarse todos en Guayana el 3 de Enero.

Páez nombró al defensa colombiano Julián Hurtado como el posible primer refuerzo de Mineros de Guayana para el venidero torneo. El jugador, con quien aun se cierran conversaciones, se uniría al equipo durante la pretemporada en territorio andino.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos