FútbolNoticiasPrimera División

Mineros perdió y se alejó del campeonato

LOBO ESPERA QUE MINEROS SEA CONTUNDENTE - FOTO EMMANUEL GÓMEZ

Mineros de Guayana perdió 3-1 frente al Deportivo Anzoátegui en un duelo correspondiente a la decimoquinta jornada del Torneo Clausura que se realizó en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El equipo dirigido por Richard Páez Monzón no pudo mostrar su mejor juego y ahora se enfocará en el duelo de la próxima semana, cuando reciba la visita del Portuguesa FC en el CTE Cachamay.

Con este resultado, los negriazules se quedaron con 24 puntos y bajaron a la quinta casilla de la tabla de posiciones. El cuadro guayanés se despide de la lucha por el título y ahora buscará un cupo a los torneos internacionales.Al inicio del compromiso Mineros controló la esférica, pero se acercó Anzoátegui con un remate de Jaime Moreno al 10’ y de José David Moreno al minuto 17.

El primer gol llegó al 18’, ya que tras un tiro libre de Evelio Hernández, Jaime Moreno mandó un cabezazo al medio del área y la pelota le quedó a Juan Fuenmayor quien solo la empujó al fondo de la red.

Por su parte, Mineros consiguió el empate en el minuto 24’, cuando Diomar Díaz sacó un remate desde el borde del área y Rafael Acosta desvió la esférica para decretar el 1-1.

La última jugada de peligro del primero tiempo fue un chute del panameño Rolando Escobar al 41’ que se fue por encima del arco.

Al inicio de la segunda parte, el técnico Richard Páez dio ingreso a Alejandro “Lobo” Guerra por Jorge “Zurdo” Rojas y los negriazules dominaron la esférica buscando explotar la velocidad de Richard Blanco.En el 56’ en un rápido contragolpe se juntaron Blanco y Ángel Chourio pero el cancerbero pudo despejar la esférica antes de la llegada de volante minerista, mientras que al 61’ avisaron los orientales con un cabezazo de Javier López.

Los locales se volvieron a acercar con un disparo de Rolando Escobar que despejó en gran forma Rafael Romo, mientras que Mineros respondió con un remate dentro del área de Richard Badillo al 62’ que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo.

Al 68’ se realizó la última variante negriazul con la entrada José Alí Meza por Diomar Díaz y dos minutos después estuvieron cerca de anotar el segundo con un cabezazo de Chourio que pasó por un costado del arco.

En el 75’ Richard Blanco habilitó a Meza quien mandó un remate que salió desviado y el propio “Avioncito” lo intentó con un disparo al 78’ que se fue muy lejos del arco defendido por Leonardo Morales.

Al 79’ Anzoátegui anotó el segundo gol en una jugada desafortunada, ya que tras un tiro libre de Jhonny González, el central Julián Hurtado intentó despejar pero mandó el remate al fondo de la red.

Los locales ampliaron la diferencia al 82’, con una jugada colectiva que terminó en un gol de Jaime Moreno, mientras que Mineros descontó con un buen tanto de cabeza de Richard Blanco en el minuto 90. Ahora los negriazules se enfocarán en el partido de la próxima jornada frente al Portuguesa FC.

Ficha Técnica:

Deportivo Anzoátegui (3): Leonardo Morales; Jhonny Mirabal, Javier López, Giacomo Di Giorgi, Juan Fuenmayor; Luis Sierra, Evelio Hernández (Manuel Cuárez 90’), Rolando Escobar (Jhonny González 76’), Robert Hernández; José David Moreno, Jaime Moreno (Luis Castillo 85’). DT Juvencio Betancourt

Mineros de Guayana (1): Rafael Romo; Arnold López, Julián Hurtado, Giovanny Romero (Walter Moreno 36’), Richard Badillo; Luis Chará, Rafael Acosta, Jorge Rojas (Alejandro Guerra 50’), Diomar Díaz (José Alí Meza 68’), Ángel Chourio, Richard Blanco. DT Richard Páez

Goles: Juan Fuenmayor 18’, Julián Hurtado 79’ –autogol-, Jaime Moreno 82’ (DANZ); Rafael Acosta 24’ (Min)

Tarjetas Amarillas: Luis Sierra 49’ (DANZ); Rafael Acosta 7’, Arnold López 25’, Richard Blanco 45’ y Luis Chará 67’ (Mineros)

Árbitro principal: José Argote (estado Zulia)

Estadio: José Antonio Anzoátegui – Puerto La Cruz

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos