FútbolNoticiasPrimera División

Mineros levanta su voz ante decisiones arbitrales

MINEROS LLEVA OCHO EXPULSADOS EN LA TEMPORADA - FOTO ORLANDO GÓMEZ

Ocho expulsiones ha recibido Mineros de Guayana desde que comenzó la temporada 2011-2012 del fútbol venezolano, entre Torneo Apertura y Copa Venezuela, y la más reciente, la del delantero chileno Julio Gutiérrez ante el Aragua FC por dos tarjetas amarillas -la primera de ellas de manera injusta- obligó a la institución negriazul a levantar su voz de protesta ante tal situación.

Sumado a las decisiones arbitrales y expulsiones que han perjudicado notablemente al equipo, varios de los jugadores mineristas han sufrido lesiones que complican aún más el trabajo del platel semana a semana. Sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico destacan lo que los guayaneses han logrado hasta ahora, pues las posibilidades matemáticas todavía existen para luchar por el Apertura y la Copa Venezuela que entra este miércoles en su instancia semifinal, ante el Caracas FC.

En el seno de la junta directiva negriazul, el cuerpo técnico y los jugadores hay una preocupación por la situación recurrente de expulsiones porque esto ha tenido que ver con los resultados del equipo que lucha en dos frentes en el balompié criollo. El gerente general de Mineros, Juan Pereira, ha sido enfático en sus declaraciones al respecto.

“Levantamos una protesta ante la Federación Venezolana de Fútbol ya que nos hemos visto perjudicados por el arbitraje y no queremos que se siga repitiendo esta situación ahora que vienen partidos decisivos. Nosotros no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten”, afirmó la autoridad minerista.

Pereira recordó que la Junta Directiva hizo un importante esfuerzo por armar un equipo competitivo digno para la afición, “esta fanaticada no merece verse afectada, esto los decepciona y los aleja del estadio. Bastante nos costó recuperarla para que luego se alejen. Ya hemos recibido innumerables manifestaciones de reclamos, porque incluso en los partidos de local hemos sido perjudicados”, comentó el directivo.

El gerente negriazul de igual forma alabó el trabajo que el plantel sigue haciendo, “es admirable que a pesar de todas estas situaciones que hemos tenido en contra, Mineros ha tenido una gran campaña y aún estamos vivos en los dos torneos que estamos jugando”.

“Nadie planifica jugar con diez” 

Las expulsiones que ha tenido Mineros en el Apertura y en Copa Venezuela han obligado al cuerpo técnico a hacer modificaciones en su once partido tras partido. El técnico negriazul ha tenido que luchar con su plantel en ocho compromisos con uno menos en los últimos minutos de juego.

Ante ello Maldonado le ha tocado superar la situación y planificar el trabajo con lo que está en sus manos. “Es difícil jugar 40% de los partidos terminando entre 30 y 40 minutos con uno menos. No conozco ningún técnico que planifique para jugar con 10. Estoy conforme con el grupo porque han soportado el desgaste extra y terminan corriendo todos los partidos”, afirmó el estratega negriazul.

De las expulsiones que ha recibido el equipo, Maldonado aseguró que “hubo algunas claras que no se pueden discutir, pero el 50% fueron decisiones apresuradas. En unos partidos no marcaron el  cambió de resultados, pero en otros sí. Este grupo es honesto, no comete muchas faltas y juega a ras de piso”, explicó el DT del equipo guayanés. “No nos han dejado repetir alineaciones, y darle continuidad a un once inicial (…) Vamos a  seguir luchando porque estamos metidos en la pelea”, cerró.

 

Recorrido por las expulsiones

Desde el primer partido ante el Real Esppor Club en el CTE Cachamay, los de Carlos Fabián Maldonado comenzaron a sufrir por las expulsiones. Alejandro “Lobo” Guerra, que se estrenaba con la camiseta minerista en el torneo local, recibió tarjeta amarilla al minuto 3 y la segunda al 35, dejando a los de casa con 10 hombres hasta el final del partido.

El segundo partido en que los negriazules sufrieron amonestaciones fue ante Trujillanos FC en la tercera fecha. El volante Rafael Acosta, otra de las incorporaciones que esta temporada tuvo Mineros, recibió cartón rojo al 57, dejando a los negriazules con un hombre menos en el campo.

Los guayaneses viajaron a Puerto La Cruz a enfrentar al Deportivo Anzoátegui por la fecha 4 y terminaron ganando el partido 1×0, pero sufrieron la tercera expulsión de la temporada.  En esta ocasión fue el capitán Luis Vallenila con doble amarilla al 42’ y al 53’.  En la siguiente fecha fue Jorge Rojas con Yaracuyanos el que salió del compromiso por doble cartón amarillo al 65’.

En la séptima jornada fue otro de los que debutaba en la temporada, Giovanny Romero, quien vio el cartón colorado por los negriazules, esta vez de manera directa; y el más reciente, el chileno Gutiérrez, fue expulsado por doble amarilla. La primera llegó al 22’ en una jugada en la que fue derribado en el área grande, pero al principal no sentenció penal, sino que amonestó al delantero por simulación.

La segunda amonestación apareció al minuto 58 después de una agresión del aragüeño Yoimer Segovia sobre el chileno Gutiérrez. El principal optó por sacar tarjeta amarilla a los dos jugadores, y sólo perjudicó a los negriazules porque ya el dorsal 19 minerista estaba amonestado, dejando al equipo guayanés con 10 en la cancha, mientras que Aragua seguía con 11 pese a la agresión física.

En Copa Venezuela, los guayaneses también han sufrido de expulsiones. Primero fue el defensa Jhon Chancellor con doble amonestación ante Real Esppor al 35’ y 72’; y el volante Alejandro Guerra ante Aragua FC al minuto 67.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos