Copa AméricaCopasFútbolNoticias

Mineros goleó a Estudiantes de Caroní

LOS NEGRIAZULES CONSIGUIERON UNA VICTORIA IMPORTANTE EN LA IDA ANTE ESTUDIANTES -FOTO CÉSAR FLORES

Mineros dio un paso a los octavos de final de la Copa Venezuela tras vencer a Estudiantes de Caroní 3-1 en el duelo de ida de la segunda fase de la competición que se realizó este miércoles en el Polideportivo El Gallo de San Félix.

Al 12’ Estudiantes tuvo una buena oportunidad con un chute desde el borde del área de Anyerson Brown, pero el arquero Euro Guzmán respondió en gran forma rechazando la esférica.

Mineros poco a poco fue tomando el control del partido y se acercó nuevamente al 23’ con un remate de Orlando Cordero que se fue desviado. El equipo negriazul abrió el marcador al 34’, gracias a un cobro magistral de tiro libre de Ángel Chourio, quien mandó la esférica al ángulo con un disparo colocado indetenible para el arquero Malave.

Al inicio del segundo tiempo, Estudiantes de Caroní consiguió el empate con gol de José Upata Díaz al 47’, quien sacó un remate desde el borde del área que terminó en el fondo de la red. En la jugada siguiente, fue derribado el minerista Edson Castillo en el área académica, por lo que el árbitro Randy Lugo no dudo en sentenciar el penal a favor del cuadro negriazul.

Eder Hernández fue el encargado de cobrar la pena máxima, sacando un remate que fue rechazado por el arquero Malave, pero el rebote le quedó al volante colombiano que empujó el balón al fondo de la red para el 1-2.

Los negriazules siguieron dominando el partido en la segunda parte aunque con pocas llegadas de gol. Al 77’ ampliaron la diferencia cuando Walter Aguilar cobró un tiro libre cerca del área y el balón le rebotó a Víctor Díaz mandando la esférica al fondo de la red. Con este gol el juvenil se estrenó de la mejor forma en la Copa Venezuela, jugando los 90 minutos y anotando un gol para el triunfo negriazul

Con esta victoria 3-1, Mineros de Guayana mantiene su buena racha en este inicio de temporada en el fútbol nacional y encara de buena forma el partido de vuelta del domingo con la misión de sentenciar su clasificación a octavos de final de la Copa Venezuela.

Estudiantes de Caroní (1): Marcos Malave; Edgar Ponce, Douglas Hernández, Ramón Russian, Jesús Córdova; Roberht Godad, Adam Prieto (Alberto Córdova 65′), Edwar González (José Rojas 78′), Anyerson Brown* (Oswuil Abreu 45′); Ennys Castillo, José Díaz. DT: Miguel Aguilera.

Mineros de Guayana (3): Euro Guzmán; Francisco Parra, Kevin Moreno, Julio Machado (Andrés Rouga 32′), Walter Aguilar; Eder Hernández, Edson Castillo, Ángel Chourio, Víctor Díaz*; Orlando Cordero, Rubén Rojas (Anthony Matos 71′). DT: Richard Páez.

Goles: José Díaz 47′ (EST); Ángel Chourio 35′, Eder Hernández 48′ p. y Víctor Díaz 75′ (MIN).

Árbitro: Randy Lugo (Nueva Esparta)

Tarjetas amarillas: Douglas Hernández 48′ y Oswuil Abreu 51′ (EST); Ángel Chourio 35′ y Walter Aguilar 58′ (MIN).

Estadio: Polideportivo El Gallo, en San Félix.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos