Primera División

Mineros ganó la ida de la final del Clausura

mineros_lara_octogonal_2017_prensalara_1349x594

Con un segundo tiempo en el que impuso condiciones, Mineros de Guayana superó 1-0 a Deportivo Lara, en la ida de la final del torneo Clausura.

La primera mitad confirmó la paridad de los dos equipos de mejor rendimiento en el semestre. Las ocasiones demoraron un poco en llegar, pero con el paso de los minutos el duelo se tornó más abierto.

Un cabezazo de Argenis Gómez se fue apenas desviado en el minuto 38. El portero argentino Mario Santilli respondió en el cierre del período inicial ante remates de Ely Valderrey y el juvenil Manuel Godoy.

Mineros se acomodó mejor en la segunda parte y se fue adueñando de las acciones. Tiros de Charlis Ortiz y Richard Blanco fueron tapados por el meta visitante Carlos Salazar.

Blanco realizó una jugada individual por la izquierda y habilitó en el segundo palo a Nelson Hernández, quien anotó el único gol de la noche en el minuto 68. El elenco guayanés siguió atacando durante el resto de la segunda etapa pero no pudo estirar la ventaja.

El campeón del Clausura -y rival de Monagas SC en la final nacional- se definirá en el compromiso de vuelta, el próximo sábado en Barquisimeto.

1- Mineros: Mario Santilli, Ángel Faría, Anthonys Matos, José Luis Marrufo, José Luis Granados, Francisco Flores (Nelson Hernández, 23′; Rodderyk Perozo, 85′), Francisco Pol, Yaimil Medina, Argenis Gómez (Rolando Escobar, 61′), Charlis Ortiz, Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

0- Deportivo Lara: Carlos Salazar, Leminger Bolívar, Giácomo Di Giorgi, Henri Pernía, Daniel Carrillo, Bernaldo Manzano (Ricardo Andreutti, 75′), Carlos Sierra, Ely Valderrey (José Miguel Reyes, 71′), José Caraballo, Lucas Gómez, Manuel Godoy (Freddy Vargas, 82′). DT: Leonardo González.

Goles: Mineros: Nelson Hernández (68′).

Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa).

Amonestados: Mineros: Pol, Blanco.

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 24.786.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Deportivo Lara

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos