FútbolNoticiasPrimera División

Mineros continúa la marcha por el Clausura

Giovanny Romero quiere dos copas para Mineros - FOTO ENNIO FORERO

Aunque el calendario del Clausura tiene una parada este fin de semana para Mineros de Guayana, el plantel negriazul no detiene sus entrenamientos y termina de ajustar sus piezas en este recién iniciado torneo del balompié nacional. El elenco guayanés regresó el sábado de la capital del país tras vencer al Real Esppor Club y desde el lunes ha estado trabajando en diferentes canchas de la ciudad.

El Colegio Loyola Gumilla, la Universidad Católica Andrés Bello y el CTE Cachamay han albergado a los negriazules que no jugarán ante Estudiantes de Mérida por la jornada 2 del Clausura, pues el partido fue reprogramado debido a la presencia de cinco jugadores del plantel negriazul con la Selección Nacional de Venezuela en la gira por los Estados Unidos.

El equipo guayanés trabajará hasta la mañana del sábado cuando cumpla con dos partidos amistosos ante Estudiantes de Caroní en el CTE Cachamay a las 7 de la mañana. Los duelos serán a puerta cerrada y le servirán al estratega negriazul para realizar trabajos tácticos de cara al duelo de local ante el Deportivo Anzoátegui por la jornada 4 del torneo el próximo domingo 29 de Enero. Mineros suma tres puntos en el Clausura luego de haberle ganado al Real Esppor Club y espera comenzar con buen pie en casa cuando se reencuentre con su afición.

Además de la ausencia de los cinco jugadores que están con la “Vinotinto”, el volante Jorge “Zurdo” Rojas no ha estado con el equipo desde la mañana del lunes cuando sufrió una cortada en su labio superior y requirió diez puntos de sutura. Marcos Gutiérrez continúa trabajando diferenciado (rodilla) y también lo hace el defensa Luis Emilio Sampedro (pie). Por su parte, el delantero Orlando Cordero se integró este jueves en los trabajos físicos con el resto del grupo, y posteriormente trabajó diferenciado junto a Gutiérrez.

Carlos Maldonado planificó dos partidos para el sábado - FOTO ENNIO FORERO

Exigencia al máximo

Las cargas de trabajo han aumentado durante esta semana en el plantel negriazul, y los jugadores han respondido con satisfacción a los entrenamientos. La motivación de los mineristas se muestra al final de cada práctica y pese al agotamiento se sigue trabajando con el único objetivo de ganar en el Clausura.

Giovanny Romero, uno de los jugadores que estuvo de titular ante el Esppor, aseguró que disfruta de los entrenamientos que son exigidos y que le permiten brindar el máximo de sí mismo. Después de haber sumado completo ante el conjunto “merengue”, Romero piensa en los próximos tres puntos ante Anzoátegui y cumplir el objetivo del plantel.

“Sabemos que el año pasado hubo mucho desgaste al jugar miércoles y domingos, pero a la vez era positivo porque pudimos tener ritmo de competencia alta y nos quedamos con la Copa Venezuela”, recordó el ‘25’ negriazul. “Lamentablemente en los últimos partidos se nos fue el Apertura, pero ya en este torneo no hay excusas, el equipo está bastante acoplado con las incorporaciones como Ricardo (Páez) y (Jorge) Serna, tenemos que jugárnosla todas”.

A Romero no le parece descabellada la idea de pensar en dos torneo internacionales para Mineros, “hay que tratar de meter a la institución en dos copas, sabemos que sería una alegría muy grande, ya tuve la oportunidad de hacerlo una vez con Caracas FC y es muy bonito jugar Sudamericana y Libertadores a la vez. Aquí hay equipo para eso. Hay que trabajar duro, y confiar en que podemos hacer las cosas bien domingo tras domingo”, finaliz

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos