FútbolNoticiasPrimera División

Mineros con la misión de volver al triunfo

MINEROS DE GUAYANA VS ATLÉTICO VENEZUELA -- FOTO ORLANDO GÓMEZ 3

Mineros de Guayana ha realizado sesiones de trabajo con equipos de las categorías inferiores para afrontar el choque ante el Deportivo La Guaira este próximo domingo 26 de enero en el CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

Tras el traspié por la mínima frente al Aragua FC, los dirigidos por Richard Páez Monzón, deberán plantear una zaga defensiva más sólida, mostrarse atentos a las jugadas de contragolpes y buscar los goles que les permitan retomar la racha ganadora que dejaron atrás antes de enfrentar al aurirrojo.

El central negriazul Julio Machado, se refirió a la derrota frente al cuadro aurirrojo y acotó que el plantel tiene claro que no puede perder puntos como local. “No se puede ocultar que por momentos quedamos mal parados, fue evidente que tuvimos un poco de desatención, pero esta semana nos reencontramos”. “Debemos marcar en ataque, y más allá de que el rival nos pueda plantear cosas distintas, la intención es ir desgastando a los visitantes poco a poco y ser efectivos”.

Entretanto, la escuadra litoralense que viene de ganar 2-1 a Estudiantes de Mérida, con tantos de Franklin Lucena (penalti) y Charlis Ortiz en los últimos 15 minutos de partido, intentará repetir el buen juego mostrado la pasada jornada para lograr la segunda victoria al hilo.

Para Antonio Boada, zaguero merengue, la clave ante Mineros será “recuperar en zona defensiva y atacarlos rápidos”. Vamos a jugar con el actual campeón del fútbol nacional, con una plantilla que tiene jugadores de mucho recorrido y de mucha calidad técnica. Vamos a salir a proponer nuestro fútbol y a tratar de cuidar todos los detalles”, agregó.

Para este embiste ambas oncenas llegan con necesidades similares: puntuar. El último cotejo entre estas finalizó con un empate. Daniel Reis marcó por el Deportivo La Guaira mientras que Alejandro Guerra hizo lo propio por Mineros.

El timonel de los Guerreros del Sur no podrá disponer del delantero Richard Blanco, quien está suspendido por agredir a un jugador del Aragua FC sin disputa del balón. Sin embargo, las nuevas incorporaciones, Ángelo Peña y José Manuel Velásquez sí podrían ver minutos. Lenín Bastidas, técnico litoralense, también se perderá el duelo por protestar en el encuentro frente al Deportivo Táchira.

Alineaciones probables

Mineros de Guayana: Rafael Romo, Anthonys Matos, Andrés Rouga, Julio Machado, Luis Vallenilla; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Ángel Chourio, Alejandro Guerra; Orlando Cordero y Zamir Valoyes. DT: Richard Páez.

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Juan Pablo Villarroel, Antonio Boada, Daniel Benítez, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Diego García, Alessandro Paciocco, Enson Rodríguez, Heatklif Castillo. DT: Lenín Bastidas.

Árbitro: Marcos Suárez
Estadio: Cachamay-Puerto Ordaz
Hora: 4 pm.

Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos