FútbolNoticiasPrimera División

El duelo de negriazules lo ganó el petrolero

Zulia FC celebra Eder, Almeida

Mientras en Barquisimeto había fiesta, el resto de los equipos disputaban sus finales, unos para permanecer y otros para soñar con una competición continental. En Maracaibo Zulia FC buscaba mantener su quinto lugar en la tabla, mientras que Mineros quería salvar el semestre metiéndose en Libertadores. Los petroleros vencieron en el último suspiro con gol de Wilton Almeida.

A las 3:30 de la tarde bajo un intenso sol en la ciudad de Maracaibo se le dio inicio al partido. A pesar de que solo hubo un gol, el encuentro estuvo lleno de ocasiones y emociones.

Al minuto dos el equipo zuliano hizo el primer aviso con un disparo de media distancia del volante creativo Wilton Almeida. Pero rápidamente llegó la respuesta de Mineros, con una jugada de Darwin Machís que impacto la pelota en el vertical y terminó en las manos del portero Luis Romero.

A los veinte minutos el Zulia lo intentó de nuevo, con una jugada por izquierda que quiso culminar Luis Carlos Cassiani pero el disparo fue dominado por el experimentado Euro Guzmán. Y al veinticuatro Mineros respondió, en una jugada por el sector izquierdo, Machís llegó hasta la última línea para sacar el centro, pero Jhonny Perozo apareció para salvar al petrolero.

En el complemento Mineros De Guayana salió con más intensidad intentando arropar al equipo de la casa. La jugada más peligrosa llegó al minuto 65, cuando luego de un remate de Alejandro Guerra el balón se paseó por la línea de gol y fue despejado por Carlos Struve ahogando el grito de los dirigidos por Carlos Maldonado.

Los orientales, en medio del desespero por encontrar la victoria, se volcaron completamente al ataque. Lo que permitió que, cuando ya expiraba el tiempo de reposición, el Zulia los encontrara muy mal parados en defensa. Luego de una pifia de  Luis Carlos Cassiani, Wilton Almeida puso el único gol del partido para darle la victoria a su equipo.

Wilton Almeida: “Siempre voy pensando en aportar al equipo”

El Zulia FC enfrentó este último partido del Clausura con la tranquilidad de estar clasificado a la liguilla pre-sudamericana, situación que no fue motivo de desgano para los de Alex García, el equipo petrolero salió en busca del partido desde el primer momento.

El volante creativo Wilton Almeida recibió, de nuevo, la oportunidad por parte del cuerpo técnico. Y tal y como lo hizo en el último partido del Apertura ante Mineros, el tachirense respondió con gol. “Gracias a Dios el profesor me dio la oportunidad. Siempre voy pensando en marcar y en aportar al equipo. Y tratar de hacer las cosas bien”, comentó el “11” del petrolero.

El equipo zuliano ya piensa en su último reto. “Ahora solo pensamos en lo que se viene el domingo. Nos toca trabajar con el mismo objetivo, tratar de buscar el partido, todos arrancamos de cero, todos arrancamos iguales”, comentó Almeida, quien profundizó en el aspecto en el que debe trabajar su equipo. “Creo que nos hace falta mantener el ritmo de juego, lo hacemos muy bien por momentos pero debemos mantenerlo para que no se nos compliquen los partidos”, concluyó.

El Zulia FC terminó en el quinto lugar en la tabla acumulada con cincuenta y cuatro puntos, lo que lo empareja con el Deportivo Táchira, a quien deben visitar el próximo domingo.

Luis Vallenilla Pacheco: “Es difícil pensar que pudimos tenerlo todo y no tenemos nada”

Hace tan solo una semana, Mineros De Guayana tenía la oportunidad de ganar todo. Existía la posibilidad de hacerse del Clausura, pelear con Lara por la estrella en una final y alcanzar el anhelado cupo a Libertadores, pero dos derrotas consecutivas terminaron con las alusiones del negriazul oriental.

“No se pudo lograr el objetivo que vinimos a buscar. Aquí en Maracaibo hicimos un partido parecido al que hicimos ante Lara, tuvimos muchas oportunidades y la pelota no entró. Estamos fallando muchos goles, ellos agarraron el ritmo y por nuestra desesperación nos agarraron de contragolpe”, comentó Luis Vallenilla Pacheco, quien  no pudo estar en el último encuentro por suspensión, pero que decidió acompañar a su equipo.

El capitán de Mineros lamentó mucho la situación en la que el equipo culminó la campaña. “Es difícil pensar que pudimos tenerlo todo y no tenemos nada. Pudimos ganar el Clausura, pelear por la estrella y ahora nos quedamos sin Libertadores. Perdimos los partidos más importantes del Torneo. Es lamentable por la entrega que ha tenido el equipo”, concluyó el experimentado defensor.

Los de Carlos Maldonado tienen asegurado su cupo a la Copa Sudamericana por haber levantado la Copa Venezuela el año pasado.

Ficha Técnica:

Zulia FC: Luis Romero; Héctor Noguera, Kerwis Chirinos (Víctor Barraza 46´), Jhonny Perozo, Carlos Struve; Alejandro Araus, Eder Hernández, Wilton Almeida, Roberto Bolívar (Henry Palomino 67´); Manuel Arteaga (Simón Briceño 86´), Luis Cassiani. DT: Alex García.

Mineros De Guayana: Euro Guzmán; Giovanny Romero, Walter Moreno, José Manuel Velázquez, Francisco Parra (Rubén Yori 77´); Agnel Flores, Rafael Acosta (Ricardo David Páez 70´), Alejandro Guerra, Jorge Rojas; Darwin Machís (José Alí Meza 70´), Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado.

Árbitro: Rafael López (Cojedes).

Goles: Zulia FC: Wilton Almeida 90+2.

Amonestados: Zulia FC: Héctor Noguera 34´, Henry Palomino 94+4. Mineros De Guayana: Agnel Flores 57´, José Alí Meza 79, Jorge Rojas 90+4.

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, de Maracaibo.

Andreína Pacheco
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos