Copa SudamericanaCopasNoticias

Mineros cayó y se despide de la Copa Sudamericana

Mineros, Libertad, Cachamay

El Libertad paraguayo, con gran eficacia, doblegó hoy por 1-2 a un desatinado Mineros venezolano en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y se clasificó a los octavos de final donde se medirá al Sport Recife brasilero, que venció hoy al Náutico por penaltis.

El Libertad esperó al Mineros en su campo, fue preciso, oportuno y eficaz, mientras que el Mineros atacó más, no concretó y cedió pocos, aunque suficientes espacios para caer en casa tras un par de golazos anotados por Brian Montenegro y Sergio Aquino.

El Mineros salió decidido a buscar el gol desde el arranque del partido y apenas en el primer minuto de juego tuvo su primera oportunidad en un ataque solitario del delantero colombiano Zamir Valoyes, quien sacó un disparo cruzado que se fue desviado por muy poco del marco defendido por el guardameta Rodrigo Muñoz.

Los locales se mostraban mucho más concentrados, ofensivos y arrinconaban a los paraguayos en su campo, pero defendían mal y ofrecían grandes espacios en la zaga defensiva.

En el minuto 8, una escapada por la banda derecha de Nelson Romero, centró a Brian Montenegro y éste cabeceó perfecto al fondo del marco local.

El gol le quitó fuerza a un encuentro que vio al conjunto venezolano retrasar su línea de volantes defensiva para no ofrecer tanta libertad a los atacantes visitantes.

Los centrales Jorge Moreira y Pedro Benítez formaron un verdadero muro defensivo en el centro del campo que diluía los ataques de un rival que no mostraba ningún peligro por las laterales.

A partir de entonces el Mineros perdió las ideas, le dio un giro por completo al partido y concentró el juego en el centro del campo, con jugadas de fuerte roces físicos.

Miguel Samudio y Jorge Recalde eran los más inquietos por el Libertad, se animaban al ataque frente a un rival que anímicamente estaba muy disminuido.

Cerca del final de la primera mitad Richard Blanco anotó el empate en el marcador, pero la respuesta gumarela fue inmediata. En la siguiente jugada Aquino sacó un potente disparo cruzado desde unos 30 metros que venció al portero Romo.

En el segundo tiempo Mineros volvió a salir con la intención de arrinconar al Libertad, con incesantes llegadas al marco visitante, e incluso llegando a anotar el gol del empate en las botas del colombiano Julián Hurtado, pero el juez Diego Lara no lo convalidó.

Libertad cedió el balón a Mineros y se conformó con defender la amplia ventaja durante toda la segunda mitad, apelando al desgaste de los locales, que continuaba atacando, pero sin mayores consecuencias.

Los últimos 20 minutos fueron un completo trámite para ambos conjuntos, que dejaron cumplir el tiempo reglamentario sin hacerse mayores daños.

Ficha técnica

1.Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado (m.65, Walter Aguilar), Andrés Enrique Rouga, Julio Machado; Edgar Jiménez, Rafael Acosta (m.51, Arnold López), Alejandro Guerra (m.46, Ángel Chourio), Ricardo David Páez; Zamir Valoyes y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

2.Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia; Nelson Romero (m.60, Claudio Vargas), Sergio Aquino, Osmar Molinas y Miguel Samudio; Jorge Recalde (m.65, Fredy Bareiro) y Brian Montenegro (m.76, Jorge González). Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara amonestó a Ricardo David Páez y Luis Vallenilla.

Goles: 0-1, m.8: Brian Montenegro. 1-1, m.44: Richard Blanco. 1-2, m.45: Sergio Aquino.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio CTE Cachamay, de la localidad venezolana de Puerto Ordaz, ante unos 14.000 espectadores aproximadamente.

Agencia EFE
Foto: AFP / Archivo

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos