Primera División

Mineros buscará su segundo triunfo

danielfarias-DANZ596x294

Puerto La Cruz.- Mineros de Guayana logró hace una semana romper la presión del primero triunfo, tras superar 2-1 al Petare en Cachamay con dos goles de Champeta Velásquez. Ahora, los de Carlos Maldonado deben confirmar sus progresos y la etiqueta de protagonistas con la que arrancaron el Clausura, cuando visite en Puerto La Cruz al Deportivo Anzoátegui.

En el estadio José Antonio Anzoátegui de la localidad oriental se jugará uno de los duelos más atractivos de la jornada, entre dos equipos reforzados y con serias aspiraciones de pelear por los primeros lugares.

Ambos cuadros llegan luego de conseguir sus primeras victorias. Mientras Mineros logró el triunfo ante los municipales, los portocruzanos derrotaban al Deportivo Táchira 1-0 con un autogol de Andrés Rouga.

Los de Daniel Farías ya tienen cuatro puntos en su cosecha, gracias al empate que habían conseguido en la primera fecha en la casa del Deportivo Petare. Mineros cayó en la primera fecha 3-2 ante el Real Esppor y tiene tres unidades.

Cambios

En Mineros se vislumbran cambios. Entre los convocados está José “Buda” Torrealba, quien finalmente se incorporó al equipo luego de desvincularse del Kaiser en la liga de Sudáfrica.

Sin embargo, es poco probable que el “llanero” pueda arrancar como titular. Donde sí podría haber cambios es en la defensa, pues el lateral Luis Roberto Seijas ni siquiera entró en la convocatoria para este duelo.

En la semana, el técnico Carlos Maldonado probó a Francisco Parra como lateral por el costado izquierdo, mientras que no se descarta incluso la posibilidad de que Rubén “Borolo” Yori, de excelente desempeño en los juegos pasados, pueda estar desde el arranque.

De resto, en un esquema de dos atacantes y sin “Buda” como titular, lo más seguro es que Armando Maita e Iván Velásquez repitan en el ataque de los negriazules, que en el Apertura vencieron 3-1 en el Cachamay a los de Daniel Farías.

Ya que hablamos de los locales en Puerto La Cruz, hoy echarán de menos al uruguayo Nicolás Massia, recordado por su paso por Mineros, quien estará fuera de acción alrededor de un mes por una lesión.

El árbitro principal del compromiso será el mirandino Alejandro Ramirez, asistido por los sucrenses Luis Monagas y Miguel Sequera. El choque será transmitido por Directv Sports Venezuela, canal 111 del sistema satelital.

Probables formaciones

Anzoátegui: Leonardo Morales; Giacomo Di Giorgi, Carlos Salazar, Oswaldo Vizcarrondo, Yoimer Segovia; Luis Lobo, Gabriel Urdaneta, Carlos Fernández, Alejandro Guerra; Robinson Rentería y Daniel Arismendi. DT: Daniel Farías.

Mineros: Rafa Ponzo; Luis Vallenilla, José M. Rey, Rodrigo Gómez, Francisco Parra; Agnel Flores, Nicolás Diez, Ricardo Páez, Jorge Rojas; Iván Velásquez y Armando Maita. DT: Carlos Maldonado.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos