Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Mineros avanza a los octavos de final

Zamir MINEROS DE GUAYANA VS ESTUDIANTES DE MÉRIDA -- FOTO ORLANDO GÓMEZ 2

Mineros de Guayana selló su clasificación a los octavos de final, con un empate 1-1 ante Estudiantes de Caroní, en el partido de vuelta de la segunda ronda de la Copa Venezuela, que se realizó este domingo en el CTE Cachamay. Los negriazules se quedaron con la serie con un global de 4-2 y ahora esperarán conocer, este lunes, su rival en la próxima fase.

El equipo negriazul abrió el marcador al minuto 21 con un gol del colombiano, Zamir Valoyes, mientras que el cuadro académico igualó al 38’ con un tanto, de Francisco Serna. Los locales buscaron con todo el gol de la victoria en la segunda parte, pero siempre encontraron una gran respuesta del arquero, José Macedo, por lo que Estudiantes de Caroní se llevó la Copa Virgen del Valle, que estaba en juego en este compromiso.

Al inicio, Mineros se acercó con un disparo de Valoyes que rechazó el cancerbero, mientras que Estudiantes respondió con remates de Edwar González y Francisco Serna. El cuadro negriazul volvió a avisar con un chute, de Richard Blanco al 14’, que controló Macedo y otro intento del debutante, Andrés Sampedro, con derechazo que salió por encima del arco.

El gol minerista llegó al 21’, cuando, Edgar Jiménez, mandó un gran pase a Richard Blanco, quien quedó dentro del área mano a mano con el portero y le cedió la esférica a Valoyes, para que solo la tuviera que empujar al fondo de la red.  Al 33’ Estudiantes se acercó con un disparo, de Roberth Godad, que controló Euro Guzmán, mientras que en el 35’ Mineros estuvo cerca del segundo con un remate de Valoyes por arriba del travesaño.

Los visitantes consiguieron al empate en el 38’, cuando Godad envió un centro desde la izquierda y Serna de cabeza mandó el balón al fondo de la red. El equipo local contó con la última oportunidad de cara al arco en el primer tiempo, con otro remate de Valoyes que volvió a encontrar una gran respuesta, de Macedo, quien mandó la esférica al córner.

Dominio negriazul

En el segundo tiempo, Mineros de Guayana mantuvo el control de la esférica y siguió buscando con todo el arco contrario. Al 51, El Avioncito, Richard Blanco, nuevamente avisó con un remate rechazado por Macedo, mientras que al 60’ Edgar Jiménez sacó un chute desde el borde del área que se fue por  encima del arco.

Al 65’ los negriazules tuvieron una gran oportunidad con un cabezazo de Blanco tras un tiro libre, de Ángel Chourio, pero nuevamente el arquero académico mandó el balón al córner. En la jugada siguiente, Valoyes, contó con la oportunidad tras el cobro del tiro de esquina, pero su remate de cabeza se fue por encima del arco.

En los últimos minutos, Mineros se acercó con tiros libres cobrados por Richard Blanco y Zamir Valoyes, pero el gol no llegó, por lo que el partido terminó con un empate 1-1, un resultado que le sirve al cuadro negriazul para avanzar a la siguiente fase de la Copa con un global de 4-2.

Los dirigidos, por Richard Páez Monzón, ahora se enfocan en su próximo partido del Torneo Apertura, que será el domingo a las 3:00 pm frente al Deportivo Petare en el estadio Olímpico de Caracas.

Ficha Técnica:

AC Mineros (1): Euro Guzmán; Luis Vallenilla, Kevin Moreno*, Andrés Rouga, Walter Aguilar; Eder Hernández (Edson Castillo 70’), Edgar Jiménez, Andrés Sampedro* (Ángel Chourio 46’), Arnold López; Zamir Valoyes (Orlando Cordero 83’) y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Estudiantes (1): José Macedo; Edgar Ponce, Douglas Hernández, Ramon Russian, Jesús Cordova; Gustavo Vivas, Roberth Godad*, Anyerson Brown (Alberto Córdoba 28’), Edwar González (José Planché 90’), José Díaz y Francisco Serna (José Rojas 80’). DT: Miguel Aguilera.

Goles: Zamir Valoyes 21’ (Mineros), Francisco Serna 38’ (Estudiantes)

Tarjetas Amarillas: Richard Blanco 33’, Euro Guzmán 40’; Edwar González 45’, Francisco Serna 46’, Douglas Hernández 82’.

Árbitro: José Rondón (Anzoátegui)

Estadio: CTE Cachamay

Asistencia: 2862 (Declaración oficial del club)

Nota: Prensa Mineros de Guayana
Foto: Orlando Gómez
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos