Copa Libertadores

Millonarios sin Kouffati aspira un buen resultado en Brasil ante Paranaense

millonarios_florida_cup_2017_1349x594

El Atlético Paranaense brasileño recibirá en partido de la Copa Libertadores al Millonarios de Bogotá en el inicio de una llave que sobre el papel parece equilibrada, con dos equipos despegando en la temporada y sin refuerzos de renombre para el torneo continental.

El “Furacão” (huracán) disputará por quinta vez la Libertadores, competición en la que fue subcampeón en 2005 y que jugó por última vez en 2014, cuando quedó eliminado en la última jornada de la fase de grupos al perder por 2-1 ante el The Strongest boliviano, que acabó logrando el billete para octavos de final.

El Paranaense espera ultimar la inscripción del zaguero Thiago Heleno, quien consiguió un aval de la FIFA para dejar al Maldonado uruguayo y sumarse a la plantilla del Paranaense, de lo contrario su lugar en la titular lo ocuparía Wánderson.

Entre los inscritos para el torneo están el veterano mundialista Edinaldo Batista “Grafite”, atacante de 37 años que en 2016 defendió al descendido Santa Cruz de Recife, y el creativo Carlos Alberto, jugador de amplia experiencia internacional y que llegó del Figueirense de Florianópolis.

Sobre los dos jugadores, el técnico Paulo Autuori dijo en rueda de prensa que ambos están en la lista para el partido, pero “el problema de Carlos Alberto es diferente al de Grafite, que terminó el año jugando” con el Santa Cruz.

“Carlos Alberto no terminó jugando, entonces la exigencia es mayor. Él necesita cumplir algunas etapas y su entrada será gradual. Es un jugador que puede ayudarnos mucho. Es necesario trabajarlo bien, pues por encima de todo es un jugador de calidad y experiencia”, apuntó Autuori.

Sobre Grafite, el entrenador comentó que el atacante “tiene poco tiempo de trabajo, así como el resto del equipo”.

“Lo que queremos es un equipo que asuma su responsabilidad y no cree justificativas para no hacer nada”, subrayó.

El argentino Lucho González y el portero Weverton, titular con la selección brasileña que conquistó el inédito oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comandan por su experiencia la lista de jugadores del técnico Autuori.

La única baja será la del atacante Nikao, quien debe cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en la pasada Copa Sudamericana.

El once de Curitiba empató la semana pasada 0-0 ante el Peñarol de Montevideo e igualó a domicilio 1-1 ante el modesto Río Branco de Paranaguá, en el inicio del Campeonato Paranaense disputado en el estado de Paraná.

Millonarios, del técnico argentino Miguel Ángel Russo, llegó el lunes a Curitiba con veinte jugadores.

El equipo bogotano, que disputó la Libertadores por última vez en 2013, no podrá contar con el mediocampista venezolano Jacobo Koufatty, lesionado, ni con el recién contratado Alexis Zapata, quien llegó del Perugia de Italia y está en fase de adaptación.

De otro lado, el delantero Oscar Barreto no fue tenido en cuenta por Russo, al igual que el también atacante Duvier Riascos, quien está definiendo su contrato.

Riascos es bastante conocido en Brasil después de defender al Cruzeiro de Belo Horizonte y al Vasco da Gama de Río de Janeiro.

En la plantilla del conjunto “Embajador” figuran el portero uruguayo Nicolás Vikonis y los atacantes argentinos Maximiliano Núñez y Enzo Gutiérrez.

El zaguero Pedro Franco, con paso por varios clubes del exterior, y los mediocampistas Juan Guillermo Domínguez y Harrison Henao, aparecen como los de más trayectoria internacional en el equipo colombiano, que recibió la visita del exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo.

El partido de vuelta se disputará el 8 de febrero en Bogotá.

Probables alineaciones

Atlético Paranaense: Weverton, Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Nícolas, Otavio, Lucho González, Felipe Gedoz, Crysan, Pablo, Grafite. DT: Paulo Autuori.

Millonarios: Nicolás Vikonis, Jair Palacios, Pedro Franco, Andrés Cadavid, Deiver Machado, Juan Guillermo Domínguez, Hárrison Henao, John Duque, Eliser Quiñones, Cristian Arango, Ayron Del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Germán Delfino (Argentina).

Estadio: Arena da Baixada, Curitiba.

Hora: 8:45 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos