Vinotintos en el Extranjero

Millonarios de Fariñez recibirá al América de Cali

wuilker_farinez_millonarios_prensa_2018_1349x594

El Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, espera aprovechar el mal momento que vive el Junior de Barranquilla, que fue goleado 0-3 por Palmeiras en la primera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores, para recuperar el liderato del torneo Apertura.

El encuentro, válido por la sexta jornada de la liga colombiana, se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y en él, el “Poderoso de la montaña” sueña con arrebatarle el liderato al Once Caldas del venezolano Edder Farías, que visita este viernes al Boyacá Chicó.

Rescalvo no contará en este juego con el mediocampista Eduard Atuesta, que fue cedido a Los Ángeles FC de Estados Unidos, ni tampoco con el volante Didier Moreno y el delantero Leonardo Castro, ambos expulsados en el partido de la jornada pasada en el que su equipo cayó 2-0 con Rionegro Águilas.

Como alternativas para reemplazar a Castro aparecen el argentino Germán Ezequiel Cano y Ever Valencia, mientras a Moreno lo pueden sustituir John Hernández o Daniel Restrepo, que llegó como refuerzo procedente del recién ascendido Leones.

Otro de los juegos llamativos de la jornada lo disputarán Millonarios de Wuilker Fariñez y América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá, en donde ambos equipos buscarán mejorar la imagen dejada cuando cayeron en la jornada pasada 2-0 con Deportivo Cali y 2-0 con Atlético Nacional, respectivamente.

Los capitalinos no contarán con su entrenador Miguel Ángel Russo, que sigue hospitalizado por una infección urinaria, y en el banquillo continuará su asistente, Hugo Gottardi, que dirigió el equipo en su debut de Copa Libertadores, en el que empató 0-0 como local con Corinthians.

Tampoco estará el mediocampista Juan Guillermo Domínguez, expulsado contra Deportivo Cali.

El técnico del América, el uruguayo Jorge Da Silva, aseguró que es duda para el encuentro el mediocampista Elkin Blanco, que salió lesionado en el partido con Atlético Nacional. Asimismo, señaló que podría reaparecer el creativo Carlos Lizarazo.

El Atlético Nacional, dirigido Jorge Almirón, buscará ratificar su buen momento en su visita al Alianza Petrolera del criollo Carlos Cermeño, que es entrenado por el también argentino Juan Cruz Real.

En sus últimas dos salidas, el club verdolaga venció 2-0 al América y se trajo tres puntos de su visita a Colo Colo en el debut en la Copa Libertadores.

En el partido no estará el lateral Juan Camilo Zúñiga, que jugó el Mundial de Brasil 2014 y aseguró ayer que ya comenzó trabajos en cancha y que seguramente la próxima semana se sumará a los entrenamientos con el equipo principal.

El Deportivo Cali buscará su tercer triunfo en el campeonato ante el Rionegro Águilas, un encuentro en el que el técnico uruguayo Gerardo Pelusso espera que su equipo muestre el mismo nivel con el que derrotó a Millonarios.

“En el fútbol el ideal no existe. Estoy conforme con la mejoría que ha tenido el equipo y que lo consolidó el otro día. Lo que esperamos es que no tenga altibajos en el rendimiento”, afirmó el técnico charrúa.

La sexta jornada la abrirá el líder Once Caldas, que visitará al colista Boyacá Chicó.

También se jugarán el sábado los partidos Envigado-Leones, Jaguares-Patriotas y Atlético Huila-La Equidad, mientras el domingo se completará la jornada con los encuentros Deportivo Pasto-Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga-Santa Fe.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos