Copa Sudamericana

Millonarios de Fariñez garantizó el clásico bogotano en octavos

sudamericana_2018_millonarios_general_diaz_efe_1349x594

El Millonarios colombiano goleó por 4-0 al General Díaz paraguayo este miércoles en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y se enfrentará en octavos de final a Santa Fe, su histórico rival de plaza.

Los goles del partido, disputado en el estadio El Campín de Bogotá, los anotaron los delanteros Gabriel Hauche, Roberto Ovelar y Ayron Del Valle y el mediocampista David Silva, quien ingresó en la segunda mitad.

El conjunto local, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, se apoderó del esférico desde el pitido inicial bajo el liderazgo de Cristian Marrugo, quien buscó con sus pases a Del Valle y a Hauche por los costados.

Sin embargo, Millonarios tuvo dificultades para romper la rígida defensa paraguaya, que con el trabajo de los centrales Pablo Meza y David Villaba, así como de los mediocampistas Blas Cáceres y Ángel Benítez, apaciguó los intentos contrarios.

Pese a ello, el club militar no logró ejecutar contragolpes peligrosos y los artilleros Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis y Enrique Borja recibieron poco la pelota.

En el minuto 30, César Carrillo recuperó un balón en campo contrario y mandó un centro preciso que le llegó a Hauche, que puso el pecho para enviar el balón al fondo de la red.

Millonarios mantuvo el ímpetu y encontró siete minutos después el gol con un pase largo desde campo propio del lateral Felipe Banguero que recibió Marrugo, quien condujo en el borde del área y le pasó el balón a Ovelar, que con un zurdazo venció la resistencia de Osvaldo Cabral.

Para la segunda mitad, el Ballet Azul trató de cerrar el partido desde la primera jugada, en la que Hauche mandó un remate que el palo izquierdo devolvió.

Con el paso de los minutos los locales perdieron intensidad y los paraguayos trataron de hacerse del balón para llegar a la portería del venezolano Wuilker Fariñez, quien intervino poco en la etapa inicial.

La mejor oportunidad de General Díaz la tuvo Meza, que en un tiro libre al 54 exigió al guardameta local y luego en un rebote Julio Sebastián Doldán, que ingresó unos segundos antes, mandó un remate que sacó también el portero.

Los paraguayos siguieron intentándolo, pero perdieron claridad y Millonarios lo aprovechó para sellar su clasificación en un contragolpe letal que lideró el goleador Ayron Del Valle, quien hizo una pared con el mediocampista David Silva para luego rematar, tomar un rebote y anotar.

En el ocaso del partido, al minuto 86, Silva y Del Valle hicieron otra pared que terminó esta vez con un derechazo del mediocampista para el tanto definitivo.

4- Millonarios: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Matías De Los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; John Duque, Cristian Marrugo (m.81, Henry Rojas), César Carrillo (m.71, David Silva); Roberto Ovelar (m.67, Camilo Salazar), Gabriel Hauche, Ayron del Valle. DT: Miguel Ángel Russo.

0- General Díaz: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, Pablo Meza (m.67, Wilson Ibarrola), David Villalba, Cristian Martínez; Édgar Zaracho, Ángel Benítez (m.54, Enzo Giménez), Blas Cáceres; Julio Santa Cruz, Rogerio Leichtweis (m.54, Julio Sebastián Doldán), Enrique Borja. DT: Aldo Bobadilla.

Goles: 1-0, m.30: Gabriel Hauche. 2-0, m.37: Roberto Ovelar. 3-0, m.78: Ayron Del Valle. 4-0, m.86: David Silva.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Amonestdos: Carrillo, Espínola, Del Valle, Cáceres, Ibarrola.

Estadio: El Campín, Bogotá, Colombia.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos